Según los resultados publicados en la revista Nature tras secuenciar el genoma de estos octópodos, se ha determinado que el ADN de los pulpos podría ser de otro mundo.

El estudio señala que los pulpos poseen un genoma tan complejo que no tiene precedentes en todo el reino animal. Se logró precisar que estos moluscos cefalópodos cuentan con más de 33 mil genes codificadores de proteínas, una cifra muy por encima de la registrada en los seres humanos.

Análisis de la anatomía del pulpo y de la familia de genes.

“El pulpo parece ser totalmente distinto a todas las demás especies, incluso al resto de moluscos, con sus 8 brazos prensiles, su enorme cerebro y sus ingeniosas habilidades para resolver problemas”, expresa en un informe el profesor Clifton Ragsdale, coautor de la investigación y docente asociado de Neurobiología, Biología de Organismos y Anatomía de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos.

“Los pulpos son extraterrestres”

“El finado zoólogo británico Martin Wells afirmaba que el pulpo es un extraterrestre. Así entonces, nuestro artículo pasa a describir el primer genoma secuenciado de un extraterrestre“, asegura Ragsdale.

La investigación termina generando más enigmas que respuestas sobre el genoma del pulpo, en la que se destaca una presencia elevada de transposones, conocidos también como ‘genes saltarines’. Estas unidades de información pueden reorganizarse por sus propios medios en el genoma, pero en el pulpo su función es aún desconocida.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR