Una rata muerta en una sopa desploma las acciones de una cadena china de restaurantes

Una rata muerta en una sopa desploma las acciones de una cadena china de restaurantes

La cena de una mujer embarazada y su familia en una famosa cadena china de la provincia de Shandong, se convirtió en una especie de escena perturbadora. Y es que la comida que les sirvieron en Hotpot Xiabu, trajo consigo una espantosa sorpresa: una rata muerta flotando en un plato de sopa.

Un incidente que costó millones

La mujer y su grupo familiar capturaron en fotografía y video la repulsiva comida y colgaron el material en sus redes sociales. La grabación de la rata en el cuenco de sopa, que posteriormente fue sacada con unos palillos, rápidamente se hizo viral. Tras este escándalo, las acciones de la cadena cayeron en 190 millones de dólares.

una rata muertaLa rata muerta le costó muchísimo a la empresa. De hecho, se conoció que las acciones en la bolsa tuvieron una baja del 6% el pasado 10 de septiembre. Por otro lado, el restaurante donde ocurrió el incidente fue cerrado de forma temporal y tuvo que ofrecer una compensación de 5.000 yuanes (alrededor de 700 dólares) a la mujer por el extraño platillo de “sopa de rata”.

Una oferta inquietante

Pero la polémica no llegó hasta allí. El esposo de la embarazada, identificado por los medios como el Sr. Ma, dijo que recibió una alarmante oferta por parte de uno de los empleados luego de descubrir al roedor en su sopa. Según el hombre, le dijeron que si estaba preocupado por su bebé, podrían darle unos 20.000 yuanes, que equivalen a unos 3.000 dólares americanos, “para abortarlo”.

La BBC aseguró que Ma se negó a recibir cualquier suma proveniente de una indemnización antes que su esposa se someta a un riguroso examen médico para determinar si la comida la afectó de alguna manera o al bebé.

En toda China hay más de 750 sucursales de Xiabu. Es una de las cadenas más famosas del país asiático y viene funcionando desde 1998. Su plato especial es el Hot Pot, que significa “comida de barco de vapor”, que es muy común en varias partes de Asia. Se trata de una olla hirviente de sopa que se ubica al centro de la mesa y se agregan verduras y carnes crudas que se cocinan en el caldo ardiente.

Hot Pot
Clientes que disfrutan de Hotpot, una comida común en China.

Evidentemente el hallazgo llevó a que se hiciera una inspección en el restaurante que, extrañamente, no arrojó presencia de ratas sino de aguas acumuladas en algunas de las áreas donde se preparaban los alimentos. Por otro lado, algunos de sus proveedores de vegetales ni siquiera cumplían con los estándares mínimos de sanidad.

¡Compártelo con tus amigos!