Viajar a Uruguay
La mano, Los dedos u Hombre emergiendo a la vida - Escultura símbolo de Punta del Este

La República Oriental del Uruguay es su nombre oficial, y aunque es el país de habla hispana menos extenso de América del Sur, cuenta con el inmenso poder de seducir a sus visitantes por su acogedor ambiente y hospitalidad; la movida Punta del Este, la pintoresca Colonia o el fascinante y seguro paseo por Montevideo, solo por mencionar algunos de los tantos encantos del pequeño país.

Si bien existen numerosas razones para viajar a Uruguay, estas tres que te vamos a mencionar serán más que suficientes para que decidas elegirlo como tu próximo destino turístico.

1. Descubrir la Ciudad Vieja de Montevideo

Fuente de la plaza de la Constitución (Plaza Matriz). Ubicada en el departamento de Montevideo
De Eduardo Ruggieri – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=28768647

Casi la mitad de la población vive aquí, en la capital uruguaya. Es una ciudad bastante activa, con una vida colonial de mucha riqueza que se puede disfrutar tranquilamente, donde expresiones artísticas como el teatro y la música están siempre muy presentes.

El sector más cautivador es la Ciudad Vieja, el casco antiguo de Montevideo que exhibe admirables construcciones de la era colonial de gran valor arquitectónico como la Iglesia Matriz y el Cabildo de Montevideo.

Otro lugar clave para descubrir la ciudad es el Mercado del Pueblo. Con su monumental estructura de hierro forjado, es un sitio siempre movido y muy concurrido por los artistas callejeros. También está el teatro Solís, el principal centro escénico de la capital.

2. Visitar la pintoresca Colonia del Sacramento

Considerada la ciudad más histórica de Uruguay, Colonia del Sacramento se encuentra ubicada a orillas del Río de la Plata y solo 50 kilómetros (en ferri) la separan de la capital argentina.

En el extremo occidental de la ciudad está situado el barrio histórico, un lugar que atesora todo el ámbito de la época colonial con sus angostas calles adoquinadas y sus antiguas casas al mejor estilo portugués y español, lo que lo llevó en 1995 a ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Pero no todo es antiguo en esta ciudad. Modernos hoteles en Colonia del Sacramento integran atractivos complejos turísticos ubicados principalmente en la ribera del Rio de la Plata, donde se puede disfrutar de hermosas y tranquilas playas de arenas finísimas.

3. Recorrer Punta del Este

Punta del Este es la región más internacional de Uruguay, clasificada entre los destinos turísticos más importantes de América del Sur por sus elegantes residencias frente al mar, numerosas playas, hoteles de lujo, elegantes restaurantes, un exclusivo puerto deportivo y todo un ambiente rodeado de belleza y glamour.

La ciudad es relativamente pequeña, pero sus alrededores son extensos y encantadores. Las playas más destacadas son playa Mansa, playa Brava, la playa del Emir y la playa de Los Ingleses; muy visitadas por los surfistas. El monumento insignia de Punta del Este es ‘La mano, Los dedos u Hombre emergiendo a la vida‘ (en playa Brava), una escultura de cinco dedos hundidos en arena que se convirtió en el símbolo de la ciudad y en uno de los puntos de referencia más reconocidos de Uruguay.

Sin duda, el país charrúa ofrece una gran cantidad de lugares que disfrutan tanto oriundos como visitantes, y seguramente no terminaríamos de mencionarlos si en esa tarea nos pusiéramos. Los sitios que aquí citamos son sólo un entremés de lo que puedes descubrir si decides viajar a Uruguay. ¡Anímate!

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR