El RCD Espanyol, más cerca de la salvación

El RCD Espanyol derribó al Girona por 0-2 en Montilivi en el derbi catalán. Este evento correspondía a la 34ª jornada de LaLiga Santander. El nuevo entrenador de los pericos, David Gallego, y sus integrantes supieron interpretar a la perfección un encuentro que se presentaba complicado. El Girona de Pablo Machín gozó de una oportunidad de terminar la jornada a la zona de Europa League con 50 puntos, pero no pudo ser.

En la pasada jornada, los gerundenses tumbaron al Alavés por 1-2 en Mendizorroza. En cambio, el RCD Espanyol pinchó contra el Eibar por 0-1 en el RCDE Stadium. Durante la semana, la junta directiva del RCD Espanyol prescindió de Quique Sánchez Flores el pasado viernes a causa de los discretos registros. Su sustituto fue el técnico del filial, David Gallego.

Doblete de Gerard Moreno para el RCD Espanyol

Fue un evento donde el mallorquín Sergi Darder fue el auténtico motor de los pericos. Sin embargo, la primera diana del encuentro no llegó hasta el 43′. Gerard Moreno se zafó de un rival y batió a Bono, después de una falta botada por Sergi Darder. Con el 0-1, el arbitro decretó el camino de los vestuarios.

Tras la reanudación, el Girona salió relajado y lo pagó caro. En el 55′, Sergi Darder puso un preciso balón filtrado hacia Gerard Moreno. El delantero de Barcelona sorprendió a Bono con un toque sutil para colocar el 0-2 en el electrónico. En la recta final, los hombres de Pablo Machín trataron de arañar al menos un punto, pero el balón no quiso entrar.

Con esta satisfacción, el RCD Espanyol puso fin a una mala dinámica de resultados y se acerca más a la permanencia. En cambio, el Girona continuará un acto más en la pugna por participar en la Europa League la próxima temporada.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo en tus Redes!