La Real Sociedad tumba al Levante

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán logró encadenar su segunda alegría sucesiva en el Estadio de Anoeta tras doblegar al Levante por 3-0, en el encuentro correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander. Los donostiarras supieron interpretar muy bien el partido para llevarse el gato al agua, gracias a las dianas de Xabi Prieto, Juanmi Jiménez y Sergio Canales.l

¿Cómo quedan en la tabla?

Con esta alegría, los txuri-urdin se alejan de la zona de descenso y se colocan en los puestos tranquilos con 29 puntos, mientras que el Levante se acerca a los lugares calientes con 20 puntos, dos encima del primer conjunto que ocupa plaza de descenso que es Las Palmas con 18 puntos.

En la pasada jornada, el Levante pincharon contra el Valencia por 3-1 en Mestalla. Los granotas acumulan muchos duelos sin ganar. El último triunfo ocurrió el día 19 de noviembre de 2017 ante Las Palmas por 0-2 en Gran Canaria. Desde entonces, no ha vuelto a saborear la victoria. Por su parte, la Real Sociedad pinchó por 5-2 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (Madrid).

Dominio de la Real Sociedad

Fue un evento donde en el primer acto, los vascos realizaron un buen fútbol sobre todo por los costados. En el minuto 10, Xabi Prieto no perdonó desde los once metros y adelantó a su plantel en el electrónico 1-0. Poco le duraría la alegría a Xabi Prieto. Se sintió obligado a retirarse del verde debido a una lesión. Ingresó en su lugar Sergio Canales.

El delantero cántabro firmó un magnífico encuentro en líneas generales. Hizo una buena labor en la parcela ofensiva. Al filo del descanso, Juanmi Jiménez encarriló el choque con el 2-0. Juanmi remachó a placer una extraordinaria asistencia de Sergio Canales desde la banda derecha. Con este resultado, se llegó al descanso.

Sergio Canales completa la goleada

Tras la reanudación, la Real Sociedad fue amo y señor del encuentro y dispuso de las mejores ocasiones para ampliar el electrónico, aunque los puntas locales no tuvieron fortuna de cara a puerta. La sentencia no se produjo hasta el 78′ cuando Sergio Canales se zafó de dos rivales y batió a Oier, que no pudo hacer nada para impedir la diana del jugador cántabro 3-0. En la recta final, los granotas gozaron de una opción para acortar distancias, pero el balón no quiso entrar.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo en tus Redes!