Recomendaciones para viajar con niños sin estresarse

Recomendaciones para viajar con niños sin estresarse

Viajar con niños requiere de mucha paciencia, buena voluntad y sobre todo de una excelente planificación previa. Lo que sucede, es que los niños tienen ciertas necesidades que deben ser tenidas en cuenta para evitar el estrés de los más grandes. Es bien sabido que a los pequeños no les gusta pasar muchas horas sentados en el mismo lugar, por lo que deberás tener en cuenta algunos detalles para lograr la paz y la armonía que esperas encontrar en las vacaciones.

Una buena opción es contratar paquetes turísticos; nada mejor que un grupo de expertos que se encargue del transporte, la estadía y las actividades que realizarán. Si estás por viajar con niños y no quieres estresarte aquí compartimos algunos consejos.

1. Planificación previa

Es importante que cargues todo lo necesario, tanto para el viaje como para la estadía en el lugar de destino. Puedes confeccionar una lista con todo lo que debes llevar para no olvidarte de nada: entretenimientos para el viaje, comidas y bebidas suficientes, varias mudas de ropa para los niños, protector solar, etc.

2. Hora de salida

Teniendo en cuenta que los niños en general se ponen inquietos al momento de emprender un viaje, lo ideal es salir a la mañana bien temprano para que puedan seguir durmiendo una parte del trayecto o, en su defecto, cayendo la noche para que también puedan descansar. Lo mejor es aprovechar estas horas de sueño para que les resulte menos agotador pasar tanto tiempo en el auto.

planificar viaje con niños3. Entretenimiento

Es importante que cuentes con elementos para entretenerlos mientras estén despiertos. No olvides cargar sus juguetes preferidos, algunos juegos de mesa, una tablet con juegos electrónicos, algún cd de música infantil para cantar en el camino y películas con sus personajes favoritos.

4. Paradas frecuentes

Si no quieres que se irriten de más y que terminen todos estresados, será  necesario tomarse el viaje con calma. Detente por lo menos cada dos horas y procura que todos desciendan del vehículo unos minutos para estirar el cuerpo y despejar la mente. Puedes aprovechar estas paradas para realizar un picnic, jugar a la pelota o conocer algún sitio de interés histórico, cultural o con un paisaje agradable.

5. Seguridad

Si viajas en auto, es importante que pienses en la seguridad de los niños y tomes las medidas necesarias. Los más pequeños siempre deben viajar en el asiento trasero y con el cinturón de seguridad puesto, esto es algo que no se puede negociar y que debes enseñarles siempre. Si son muy pequeños, deberás utilizar las sillas homologadas de acuerdo a sus edades y tamaños.

seguridad al viajar con niños6. Paciencia y flexibilidad

Como último consejo, siempre permanece dispuesto a cambiar los planes, porque puede suceder que los niños cambien de opinión rápidamente y no quieran realizar determinada excursión que ya estaba planeada. En vez de enojarte, es necesario que te adaptes, que permanezcas permeable y relajado, esto es clave para viajar con ellos sin estresarse en el intento.

¡Compártelo en tus Redes!