Mientras tanto en Japón: Pagan 900 dólares al que se coma este plato con arroz

El Katsu karē es el plato especial del restaurante Gold Curry, en la prefectura de Ishikawa. Se trata de un arroz al curry preparado al estilo japonés, con una espesa salsa, filetes de cerdo y tiras de repollo. El establecimiento cuenta con un menú especial para aquellos que se consideren “valientes” y les guste demasiado el curry.

Este menú está condicionado por varios retos con distintas recompensas a escoger según la capacidad de tu estómago. Las alternativas son:

Katsu karē

Arroz con Curry de 2 kilos (18 dólares): Gratis si te lo comes en menos de 15 minutos.


Arroz con Curry de 4 kilos (31 dólares): Gratis si te lo comes en menos de 30 minutos.


Arroz con Curry de 6 kilos (45 dólares): Gratis si te lo comes en menos de 30 minutos. Gold Curry te recompensa con 270 dólares.


Arroz con Curry de 8 kilos (58 dólares): El restaurante te paga 450 dólares si te lo comes en menos de 45 minutos (y el almuerzo es gratis).


Arroz con Curry de 10 kilos (72 dólares): Si te lo comes en menos de una hora te sale gratis y te llevas el premio gordo: 900 dólares.


Antes de que te apresures y salgas con una cuchara en la mano a tomar un avión directo a Japón, es conveniente indicar que el reto es válido solo si es asumido individualmente, y que solo el Katsu karē de 4 kilos (abajo) ya tiene una apariencia que a cualquiera intimida.

Por otro lado, debes tener en cuenta que lo que vas a comer, en mayor parte, es arroz. Es decir, no se trata precisamente de un alimento que llene poco. La siguiente imagen del plato de 10 kilos puede servirte para entrar un poco en contexto sobre la odisea estomacal que te espera.

Te dejamos con algunas fotos más del reto de los 900 dólares. En las primeras dos imágenes puedes ver la comparación entre el menú especial individual y el plato de arroz al curry que normalmente comen las personas que acuden a este restaurante.

¡Compártelo en tus Redes!