¿Usas redes Wi-Fi de acceso publico? Sigue estos consejos

Ya es habitual usar celulares o computadoras portátiles en bares, cafeterías e incluso aeropuertos y es por eso que el uso del Wi-Fi es tan popular. Sin embargo, estas redes abiertas o públicas no son precisamente fiables y si bien no es la idea que dejes de usarlas, sí debes aprender cómo prevenir inconvenientes que pongan en riesgo tus datos personales. Por eso Neolo hosting te trae en esta oportunidad los mejores consejos para que al usar una red pública sea de la manera más segura y no corras riesgos.

VPN

Un VPN es una red privada virtual y es al día de la fecha la mejor manera de navegar de forma segura protegiendo cualquier dato que sea transferido durante la conexión. Este tipo de red también posee una función que no permite que el dispositivo se conecte cuando el VPN no pueda hacerlo, así cualquier intento de ataque para robar datos se convierte en fallido.

No acostumbres a tener tu Wi-Fi encendido

La gran mayoría de las personas tienen la antena Wi-Fi activada sin saberlo, esto genera una brecha de seguridad que puede afectar a los teléfonos celulares, tablets o laptops. Cuando un dispositivo se conecta de forma automática a cualquier red abierta, abre inmediatamente la puerta para ser víctima de un ciber delincuente. Por eso es mejor que apagues el Wifi cuando sales de una conexión confiable.

No guardes la red Wi-Fi luego de usarla

Esto es algo que recomiendan todos los especialistas, una vez finalizada la transferencia se recomienda eliminar de la memoria del sistema la red evitando así que se conecte de forma automática la siguiente vez.

Contar con aplicaciones de seguridad

Aún con todas estas precauciones uno puede olvidar apagar el Wi-Fi y eliminar una red, para eso está pensado aplicaciones para proteger los datos que el celular o tablet tienen. Éstas bloquean cualquier intento de entrada forzada por un software maligno, ideal para aquellos que usan su celular para transferencias bancarias.

Evitar las redes públicas

Si bien es bastante difícil evitarlas no es imposible, y en caso de que necesites hacer uso de ellas entonces elige los lugares que tienen Wi-Fi con contraseñas. También debes considerar redes públicas a las conexiones compartidas con vecinos, en el trabajo, en hoteles, o en cualquier otro lugar al que tengan acceso desconocidos ya que todas estas redes pueden tener a alguien intentado robar tus datos.

Usa el celular como red

Todo teléfono puede proveer de Internet a un ordenador cercano, si bien no podrás ver películas o navegar en páginas pesadas, sí te servirá para solucionar un problema temporal. De todos modos a la hora de usar el celular hay que asegurarse que la red que ofrezca tenga programada la contraseña para que solo tú puedas acceder.

Siguiendo todos estos consejos de seguro no tendrás ningún problema, prevenir es siempre mejor que lamentar. También recuerda que cuando notes algún movimiento raro en tus cuentas debes cambiar inmediatamente las contraseñas y contactarte con las autoridades correspondientes. No pierdas tiempo en actuar ni minimices el potencial problema.

¡Compártelo en tus Redes!