Tal cual como lo hemos escuchado en muchos infomerciales: “si no quedas satisfecho te reembolsamos el dinero”; del mismo modo Google quiere garantizar a los usuarios Android una agradable experiencia al explorar todo ese mundo de aplicaciones que ofrece Play Store, donde si compras alguna que no cumpla tus expectativas, podrás regresar sin problemas y esperar que tu dinero se abone en tu cuenta en un tiempo menor del que puedas creer.

Tienes 48 horas de plazo en Play Store

La tienda de aplicaciones, como dicen aquí, ofrece un sinnúmero de aplicaciones para el gusto y el bolsillo de todos. Entre todo ese grupo conformado por aquellas que son de pago o gratuitas, aparecen muchas que no satisfacen las necesidades de los usuarios, de hecho, Google elimina permanentemente miles de estas apps debido a los inconvenientes que presentan.

Con el propósito de mitigar estas inconformidades, Play Store ha permitido que los usuarios prueben durante unos minutos las apps antes de confirmar el sí definitivo, una alternativa genial que permite analizar mejor la aplicación que se pretende comprar. Sin embargo, los beneficios que Google quiere brindar van mucho más allá.

Ahora quienes paguen por una aplicación y ésta no les guste, no les funcione; o se trate de una transacción accidental o no autorizada, podrán solicitar el reintegro de su dinero siempre y cuando lo hagan dentro de un plazo de 48 horas desde la compra. Google se encargará de presionar a los desarrolladores para que reembolsen el valor pagado. La duración del proceso de devolución del dinero dependerá del producto adquirido y de la forma de pago que se utilizó, obviamente todo está sujeto al cumplimiento de las políticas establecidas por Google para estos casos y de algunos parámetros técnicos relacionados con la versión de Play Store, sobre los cuales aquí tienes más información.

Sin duda es una medida ampliamente aceptada por quienes administran cada uno sus centavos, pero también por aquellos que, más allá del factor monetario, ven cómo se reduce cada vez más la distancia entre una compañía tecnológica y sus usuarios, quienes al fin y al cabo, son los que se encargan de hacerla o no exitosa. Y tú, ¿Qué opinas de esta nueva opción ofrecida por Play Store?, déjanos saberlo en la sección de comentarios más abajo.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR