Consejos útiles para reformar tu baño

Consejos útiles para reformar tu baño

En muchos hogares, pasada una determinada cantidad de años, es común que se plantee la posibilidad de reformar alguna habitación del inmueble. Estas reformas son especialmente delicadas cuando se trata de nuestro cuarto de baño, puesto que debemos tener en cuenta unos cuantos factores extra.

Además de conocer precios de reformas en el hogar, para hacernos una idea aproximada de lo que nos va a costar, tenemos que pensar en qué materiales usamos en nuestro baño, su disposición general y el posible mobiliario extra que queramos incluir.

Elegir el recubrimiento de nuestro baño

Cuando empezamos a diseñar el plano de nuestro futuro baño reformado, una de las principales preguntas que debemos hacernos es, ¿qué materiales usaré para recubrirlo?

En primer lugar, tenemos que tomar la decisión de si hacer un alicatado general de todo el habitáculo o reducirlo solo a la zona de la ducha o bañera. Evidentemente hacer un alicatado de calidad en esa zona será totalmente imprescindible.

Elegir el recubrimiento de nuestro bañoLa opción más barata para remodelar el aspecto de nuestro baño es la de pintar azulejos. Sin duda su coste será irrisorio, pero es evidente que a largo plazo puede ser la opción que nos de peores resultados.

Otras opciones más costosas pero de mejor resultado son poner azulejos distintos por encima o, la más recomendable, extraer los azulejos previos y poner otros nuevos.

Elegir entre plato de ducha o bañera y sus variantes

Al reformar nuestro baño, otra decisión fundamental es la de elegir en función de la disposición seleccionada, si incluir una bañera tradicional o un plato de ducha. Otra opción sería la de acoplar una cabina de ducha compacta, cuyo precio sería lógicamente más reducido.

La mayoría de reformas modernas suelen constar de un cambio de bañera a plato de ducha debido a su mayor comodidad. Hay que recordar que no solo debemos tener en cuenta el alicatado y disposición de la ducha, sino que también tendremos que elegir el tipo de mampara que queremos acoplar.

Elegir entre plato de ducha o bañera y sus variantesDentro del terreno de las mamparas, podremos seleccionar una mampara acrílica, de coste menor, en el que las manchas de agua se notarán menos o una mampara de cristal, que siempre nos aportará un acabado más sofisticado. Por supuesto en el mercado existen gran cantidad de mamparas de cristal anti rotura.

Añadir mobiliario adicional

Para terminar de rematar la reforma de nuestro baño, será casi imprescindible añadir ciertos acabados en forma de muebles y accesorios. Tener un mobiliario útil y de diseño moderno y luminoso puede marcar la diferencia entre una reforma bien hecha y una reforma realmente profesional.

Hay una gran cantidad de accesorios que podemos añadir a nuestro baño. Un buen espejo con preciosos acabados puede vestir mucho nuestra reforma, mientras que tomarse un segundo para elegir alfombrillas, escobillas, dispensadores de papel higiénico y otros elementos nunca va a estar de más.

Añadir mobiliario adicionalUna gran idea para rematar la reforma del baño puede ser la de incluir una tarima de madera étnica dentro de la ducha. Esto proporciona una estética minimalista y natural que hará que nuestra reforma luzca de forma profesional y con un gran gusto estético.

¡Compártelo en tus Redes!