Cómo registrar un dominio web

Cómo registrar un dominio web

El mundo online tiene muchas oportunidades para ganarse la vida en él. Permite llegar a un potencial enorme de clientes y al eliminar la parte física hace que puedas empezar tu propio negocio con una inversión casi nula. Es decir, lo tiene todo para hacer un buen negocio.

El nombre del dominio: algo clave

Para empezar con tu propia página de internet desde la que intentar ganar dinero lo primero que debes hacer es comprar un dominio. El dominio es el nombre de tu página, lo que aparece en la barra de direcciones en cada página de internet en la que estés navegando.

Registrar una página web es muy sencillo. Comprar un dominio es algo realmente barato y puedes ver aquí como registrar un dominio. No hay más que seguir unos sencillos pasos que te llevarán a tener tu propio dominio en un par de minutos.

Elegir el nombre del dominio sí que es más complicado. Este nombre es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en este mundo online. De tu decisión dependerá en buena parte el futuro de tu página, ya que elegir un mal nombre te puede causar mucho daño y dar con el nombre perfecto te lo hará todo mucho más fácil.

En él es bueno que aparezcan términos como el tipo de página que eres o la geolocalización si tu ámbito de actuación es una sola ciudad o región. Es importante también focalizarlo para que las palabras clave que puedan llevar a tu página estén presentes.

Quizá todo esto te esté sonando a chino, y no es para menos. Lo mejor que puedes hacer es informarte bien sobre las ventajas y desventajas que tiene cada tipo de nombre de dominio, hasta que llegues a dar con el adecuado para tu negocio.

Otro aspecto que te debes plantear es tu ámbito de actuación. Si quieres llegar a todo el planeta deberás comprar un dominio con una extensión que tenga alcance mundial, mientras que si te quieres centrar en un país lo ideal es que el dominio tenga una extensión de ese país.

Todos estos factores, y muchos más, harán mejor o peor tu dominio. Pero no te preocupes, elijas el que elijas tu trabajo posterior será el que defina si tu negocio en internet llega a ser exitoso o si solo es un intento que se queda en nada.

Cómo encontrar el tema de tu página

Hay mucha gente que tiene claro que quiere emprender en internet pero que no sabe en qué sector hacerlo. Elegir bien la temática de tu página web y el tipo de página que va a ser son las cuestiones más importantes de tu proyecto de negocio.

En cuanto a la temática, debes procurar que sea algo en lo que haya demanda. Evidentemente, si no hay clientes potenciales tu negocio no valdrá para nada. Debe ser también algo en lo que tú puedas llegar a ofrecer un producto o servicio que pueda ser atractivo para el cliente.

En este punto es muy importante estudiar a la competencia y ver si puedes diferenciarte en algo y mejorar algún aspecto que te permita pivotar tu negocio sobre él. Si es posible, quizá has encontrado el sector en el que tu negocio puede ser rentable.

La otra cuestión vital es el tipo de página que vas a crear. No es lo mismo una tienda online que un blog o un diario digital. Cada tipo de página tiene sus pros y contras, y la manera en la que enfoques el negocio dependerá totalmente de esta decisión.

Deberás valorar cuánto trabajo te va a suponer cada una, así como las posibilidades de ganar dinero con ella y de hacer que las personas que entren en ella acaben dejándote dinero de una u otra manera, ya que esa será la clave de tu negocio.

En cuanto a esto, lo más importante es que estudies bien las maneras de monetizar las visitas que lleguen a tu web. Es decir, cómo conseguir que quien entra en tu web acabe provocando que tú ganes dinero. Ahí está el truco de todo.

Hay muchas maneras de hacerlo. La más fácil está claro que es vendiendo productos. Si tienes una tienda online y consigues que quien entre adquiera tus productos puedes llegar a ganar muchísimo dinero con tu página.

Otra manera es mediante enlaces de afiliados. Tú no tienes la tienda, sino que enlazas a otra tienda (normalmente Amazon) y si el cliente compra desde tu enlace te llevas una buena comisión de su compra, con lo que es una gran ventaja para ti.

Está claro que hay muchas maneras de conseguir ganar dinero a través de Internet. Todo un abanico de posibilidades disponibles que puedes explorar. Si tienes iniciativa quizá pueda ser tu manera de ganarte la vida y de conseguir mucho dinero.

¡Compártelo con tus amigos!