¿Te gusta mucho la cerveza? Esta noticia no te va a gustar

Un equipo de científicos de la Universidad de Innsbruck ha encontrado una correlación entre la preferencia por los sabores amargos (como el del chocolate puro o el de la cerveza) y características antisociales de la personalidad, según una publicación de la revista ‘Appetite‘.

El experimento

En la investigación participaron dos grupos de estadounidenses conformados en total por 948 personas, con un promedio de edad de 35,6 años, a quienes preguntaron acerca de sus gustos por los sabores básicos, como el dulce, el amargo, el salado o el agrio.

A su vez, los investigadores sometieron a los voluntarios del experimento a una serie de pruebas para analizar rasgos particulares de la personalidad tales como el narcicismo, el maquiavelismo, la psicopatía y el sadismo, entre otros.

Tras evaluar los resultados, los científicos confirmaron la hipótesis de que la inclinación hacia los sabores amargos tiene una elevada correlación con los rasgos anteriormente mencionados.

Al contrario, las personas que prefieren otros sabores como el dulce, tienden a presentar rasgos como la amabilidad, la benevolencia y un más alto nivel de sociabilidad.

Los resultados del estudio ofrecen nuevos datos sobre la relación entre los hábitos alimenticios y la personalidad, demostrando una correlación alta entre el mayor gusto de alimentos amargos y cierta predisposición al sadismo.

¡Compártelo en tus Redes!