Por qué muchos teclados poseen pequeños relieves en las letras F y J

Por qué muchos teclados poseen pequeños relieves en las letras F y J

Probablemente te hayas percatado que tu teclado cuenta con dos relieves situados en las letras F y J respectivamente. ¿Conoces su propósito? y ¿sabías que la totalidad de los teclados del mundo no tienen estos relieves? La contestación a estas preguntas se encuentra en los primeros tiempos de lo que se conoce como mecanografía.

Originariamente los teclados permitían la distribución de las teclas ordenadas de manera alfabética, sin embargo las personas responsables de telegrafiar consideraban que esta forma de distribuir las letras era bastante lenta.

teclas F y JEl transcurso de los tiempos, hizo que se adoptara la fórmula QWERTY y una distribución novedosa que llegó a las populares máquinas para escribir.

Aquí, la organización nueva de F y J cuenta con unas prominencias que permiten una rápida localización sin necesidad de mirar el teclado. Así, la línea situada en el centro de cada uno de los teclados, es en donde se empieza a mecanografiar en la inmensa parte de sistemas utilizados para esta escritura en el mundo.

tecladosSi quieres escribir con una mayor rapidez, lo recomendable es situar los dedos de tu mano izquierda encima de ASDF, mientras que los de la mano derecha encima de JFL, además que los dedos índice deben encontrarse en F y J.

Atendiendo a estas recomendaciones, ¿cuál es el motivo que hace que no todos los teclados del mundo cuenten con estos relieves? Lo cierto es que es una práctica que se está perdiendo.

En el caso de los teclados mecánicos es menos eficaz, puesto que la disposición de las teclas en el teclado facilita la precisión de los dedos. En otros destinados al gaming los creadores consideran innecesario incluir estos relieves porque opinan que el jugador no los necesita. [fuente Quora]

¡Compártelo en tus Redes!