Cinco alternativas 100% naturales que te ayudarán a mejorar tu libido

En ocasiones, no importa qué tanta atracción sientas por alguien o lo mucho le ames, tampoco lo feliz que te encuentres en tu vida; tu deseo sexual puede estar atravesando un mal momento, afectando significativamente tu vida personal. Quizás se trate de mucho cansancio o estrés y con frecuencia tu estado de ánimo no es el adecuado.

Es bien sabido que llevar una vida sexual sana es inherente a vivir un estilo de vida equilibrado. Mientras que muchas personas optan por las diversas alternativas comerciales que, en efecto, son capaces de mejorar la libido a través de los fármacos; otras prefieren el camino de lo natural. Por ello, hemos recopilado cinco soluciones totalmente orgánicas que te ayudarán a mejorar el deseo sexual.

Fenogreco

Las semillas de fenogreco son un ingrediente muy utilizado en platos asiáticos, cuyas propiedades no solo condimentan las comidas, también lo hacen con los dormitorios. Un estudio publicado en 2011 en la revista Phytotherapy Research pudo establecer que la planta es capaz de restablecer la libido en aquellos hombres con niveles bajos de deseo sexual. Entre muchos beneficios observados por el consumo de fenogreco está la reducción de niveles de azúcar en la sangre en diabéticos y mejoras en la producción de leche en mujeres que lactan.

Raíz de ashwagandha

Considerada durante siglos como la “hierba maravilla” de la India, esta raíz se le conoce también como el “ginseng indio”. La etimología del nombre ashwagandha proviene de la lengua sánscrita y está compuesta por la palabra ashva y gandha, que significan caballo y olor respectivamente, tal cual como las personas perciben el aroma de la planta.  La raíz de ashwagandha estimula el deseo sexual aumentando el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales.

Raíz de maca

Aunque se ha convertido en aditivo común en los batidos, la raíz de la maca, planta que pertenece a la familia del rábano, ha sido utilizada durante cientos de años en los Andes para mejorar la libido. Además, en las mujeres la maca ayuda a calmar los síntomas de la menopausia, disminuyendo considerablemente la frecuencia y la intensidad de los sofocos y el sudor por las noches.

Nuez moscada

Se trata de una de las especias de cocina más utilizadas en todo el mundo y, especialmente en la cultura india y africana, es consumida para aumentar el deseo sexual en las mujeres, por lo que también se le conoce como “el viagra femenino”.

Damiana

La damiana es un arbusto originario del sur de Texas (EE.UU.), México, Centroamérica, parte de Sudamérica y el Caribe. Durante siglos, tanto mujeres como hombres de la etnia de los mayas de México han consumido esta planta como afrodisíaco. Un estudio publicado en 2008 en el Journal of Ethnopharmacology, avala el uso popular de damiana, calificándola como un afrodisíaco natural que proporciona beneficios para el tratamiento de disfunción eréctil gracias a los flavonoides que contiene la hoja del arbusto.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR