¿Vale la pena rentar un auto en Miami? Consejos útiles para alquilar un coche

Vale la pena rentar un auto en Miami

Viajar a Miami o a cualquier ciudad de los Estados Unidos implica frecuentemente, tener que trasladarse entre puntos que cuentan con bastantes millas de distancia, normalmente cuando llegas a un aeropuerto, la principal dificultad que aparece es el transporte porque, aunque tengas la facilidad de subirte en un taxi o un autobús, nunca vas a poder comparar la comodidad y el ahorro que vas a obtener si alquilas un auto.

Ahora imagina si haces tú el viaje en familia, has llegado a pensar ¿cómo sería subirse a un autobús o a varios taxis con niños y equipaje? Sería todo un caos, por ello a continuación te contamos lo fácil que es reservar un auto para hacer de tu viaje a Miami la mejor aventura de tu vida.

¿Qué empresas te brindan este servicio?

Si buscas en internet, son muchas las agencias que van a aparecer ofreciéndote la posibilidad de alquilar con ellos, sin embargo, siempre va a ser mejor ir con una empresa que te brinde seguridad y, sobre todo, confianza, por eso recomendamos entrar a TrustPilot, una plataforma en la que solo clientes que ya a han hecho uso del servicio califican a la compañía según su experiencia. A continuación te dejamos el top 3 de las mejor calificadas para que tomes tu decisión sin pensarlo 2 veces.

  1. Viajemos.com: Esta comparadora ofrece los precios más bajos del mercado y les brinda a sus clientes un servicio especializado cuando se comunican por cualquiera de sus canales de atención.
  2. Miles Car Rental: Los usuarios de la plataforma comentan que con esta compañía han podido conseguir excelentes autos con tarifas increíbles, además, mencionan que en su página es muy fácil navegar.
  3. Rhino Car Hire: Las experiencias de sus clientes mencionan la posibilidad de contactarlos las 24 horas, además de poder ver su página en diferentes idiomas y hallar en ocasiones buenas ofertas.

Qué empresas te brindan este servicio¿Qué te exigen para acceder a un auto?

Cuando realizas tu reserva online solo debes tener a la mano tu tarjeta de crédito, sin embargo, es necesario que presentes algunos documentos en el momento de recoger tu auto en la rentadora, como tu pasaporte vigente, la licencia de conducción expedida en tu país de origen, los billetes de entrada y salida de país y una tarjeta de crédito con saldo para que la agencia tenga la garantía de que le entregues el auto tal como lo recibiste. 

Qué te exigen para acceder a un autoExactamente ¿qué te van a cobrar?

Cuando ingresas a la página de tu comparadora vas poder elegir el lugar de recogida del auto. Es recomendable que, para este tipo de viajes, selecciones recoger tu auto de alquiler en Miami Aeropuerto. Allí mismo podrás elegir las fechas y el tipo de auto que se acomode a la cantidad de pasajeros y maletas que llevarás a esta ciudad. Habiendo finalizado este proceso verás las distintas opciones e inclusiones.

Generalmente todas las tarifas incluyen el seguro CDW, que es aquel que protege el auto frente al riesgo de accidente, pérdida o robo. Esta póliza es obligatoria, y si deseas adquirir otras para proteger a terceros, puedes consultar con un agente de servicio. (Para latinos el alquiler incluye seguro de viaje sin pagar valores adicionales)

Otras opciones que puedes adquirir para hacer más enriquecedora tu experiencia son:

  • El GPS o dispositivo de localización geográfica.
  • La posibilidad de recoger el auto con el tanque lleno y devolverlo al nivel que desees.
  • La asistencia de carretera por si el auto sufre algún tipo de avería.

El GPS o dispositivo de localización geográficaOtros datos de importancia

Si piensas recorrer varias ciudades debes tener en cuenta que el valor de tu reserva no incluye los costos que corresponden a peajes. Cada vez que pases por alguno de ellos, su valor será cargado a tu tarjeta de crédito.

Hacer la ruta a Orlando siempre será una experiencia maravillosa, las carreteras se prestan para recorridos llenos de paisaje hermosos. Si tu plan es algo un poco más tranquilo, nuestro consejo es que conduzcas hasta Fort Lauderdale y realices allí actividades como conocer las mansiones de los famosos o viajar por los canales de la ciudad en Acuataxi.

Un plan ideal para hacer con niños es ir al parque Everglades, donde la aventura será la protagonista y en donde, además de divertirse, podrán aprender sobre la naturaleza. Y si se animan, pueden hacer un recorrido por los Cayos de la Florida y disfrutar de la vista al océano atlántico.

¿Te ha parecido útil esta entrada? ¡Déjanos un comentario! Si has tenido una experiencia agradable con alguna de estas empresas o si tienes rutas para recomendarnos, te invitamos a que nos lo cuentes.

¡Compártelo con tus amigos!