La resurrección del mamut: “En 10 años habitarán en un ‘Parque Jurásico’ en Siberia”

En la región rusa de Yakutia se encuentra trabajando un equipo de científicos que pretende resucitar a esta especie extinta. 

La resurrección del mamut

En Yakutia, república rusa de Sajá ubicada en Siberia se planea la construcción de una especie de ‘Parque Jurásico’ con el propósito de albergar dentro de diez años a un grupo de mamuts, según lo aseguró Aysen Nikoláyev, jefe interino de la mencionada república.

Resurrección del mamut

De acuerdo a lo declarado al diario RIA Novosti, Nikoláyev contó que “Yakutia está cooperando con científicos de Corea y Japón para clonar a un mamut, cuyo proceso de ‘resurrección’ se podría dar en los próximos diez años”.

Resurrección del mamut
Pichi Chuang / Reuters

El mandatario recordó que en el año 2014 ya existía un proyecto para construir el parque de la ‘Edad de hielo’ habitado por mamuts. “En ese entonces todos reían, pero nadie lo hace ahora, porque es un futuro absolutamente claro, que está construyéndose hoy”, señaló Nikoláyev.

En conversaciones que sostuvo el jefe de la región con el diario ruso KP acerca del proyecto, destacó que “con el actual ritmo que se desarrollan las tecnologías genéticas, podrán verse ‘resultados reales’ en la próxima década”. “Esto será una revolución”, subraya.

Nikoláyev se refirió a los experimentos de clonación que ya se están realizando en Yakutsk, capital de la región, donde científicos intentan reproducir los organismos de caballos antiguos y leones de las cavernas.

¡Compártelo con tus amigos!