La dolorosa revelación de la viuda de Pablo Escobar: “Me violó a los 14 años y luego me obligó a abortar”

El trágico relato hace parte de las líneas escritas por ella misma en su libro 'Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar', en el que también cuenta otras desdichas.

La dolorosa revelación de la viuda de Pablo Escobar

La viuda del reconocido narcoterrorista Pablo Escobar, Victoria Eugenia Henao, reveló que el fundador y máximo líder del Cartel de Medellín abusó sexualmente de ella y la obligó a abortar, cuando tan sólo tenía 14 años.

El capo conoció a Victoria Eugenia, hermana de uno de sus mejores amigos, cuando apenas era una niña de 13 años. Luego de dos años, contrajeron matrimonio. El Zar de la Cocaína era 11 años mayor que su cónyuge.

Pero antes de casarse, la mujer experimentó uno de los más terribles momentos de su vida, según relata en su libro ‘Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar‘, que fue citado por Daily Mail antes del lanzamiento oficial de la obra (15 de noviembre de 2018).

En el texto, Henao confiesa que cuando tenía 14 años y Pablo 25, quien para ese entonces era su novio, la abrazó y la besó, quedando ella “paralizada” por el temor, pues no se sentía preparada, no tenía malicia sexual y “no contaba con la información adecuada para comprender lo que representaba ese tipo de contacto íntimo e intenso”.

Mi vida y mi cárcel con Pablo EscobarLa señora, que actualmente tiene 57 años, describe que trascurridas tres semanas luego de ese encuentro empezó a sentirse “rara”, pero nunca se imaginó que podría estar embarazada.

Aborto forzado

Días más tarde, Pablo fue a visitarla para saber cómo se sentía y le dijo que fueran juntos a la casa de una mujer, en un sector remoto y desolado de Medellín (Colombia).

Una vez llegaron, la mujer anciana la saludó y le indicó que se acostara en una camilla, y enseguida le introdujo en su vientre varios tubos plásticos, de que utilizan para la canalización de venas, diciéndole a la joven que lo hacía por prevención.

Entonces Henao le preguntó “¿Prevención de qué?”. A lo que la anciana respondió: “Podrías estar embarazada”. Después la recomendación que le hizo fue que debía tener mucho cuidado y que retirara los tubos apenas comenzara a sangrar.

“Los días posteriores tuve que dormir con esos extraños tubos en mi cuerpo y me vi en la obligación de asistir a la escuela en esas circunstancias para que mi mamá no tuviera sospechas”, relata la mujer. Además fue todo un reto esconderlo, en un hogar de ocho hermanos y un solo baño.

Familia de Pablo Escobar“Me aquejaba un fuerte dolor, pero a nadie podía contárselo”, narra la viuda de Escobar, rogándole a Dios que la situación llegara a su fin. Y así fue.

Este amargo capítulo lo ocultó la mujer por muchos años, hasta que asistió a terapia y descubrió que se había tratado de un abuso sexual y de un aborto sin su consentimiento.

En el epílogo del libro, donde hace esta dolorosa revelación, expresa:

“Tuve que conectarme con mi historia y sumergirme en lo más profundo de mi alma, para reunir el coraje y revelar el triste secreto que he guardado durante 44 años”.

Señala además que es consciente de que esta confesión “va a empeorar la percepción” que tiene el mundo de la persona con quien se casó.

Otros secretos también son contados por Henao en su libro, como el dinero que reunieron los enemigos de Escobar para asesinarlo y cómo su familia corrió con una suerte distinta.

¡Compártelo con tus amigos!