Pruebas científicas revelan la edad de la tumba de Jesús de Nazaret
La iglesia del Santo Sepulcro. AP

Los análisis científicos efectuados por un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas, en Grecia, han evidenciado que los materiales con que fue construida la supuesta tumba de Jesucristo datan de la era romana y que, por lo tanto, el sepulcro subsistió a la devastación que hace 1.000 años sufrió el lugar, según puntualiza un informe exclusivo National Geographic.

¿Es realmente la tumba de Jesús?

En 1909 la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén fue completamente destruida y luego reconstruida, generando a los científicos la duda sobre si realmente ese era el lugar señalado como el de la sepultura de Cristo por una comisión enviada desde Roma 17 siglos atrás, indica el medio.

La nueva información corrobora que los residuos de piedra caliza encontrados dentro de la iglesia corresponden a un sepulcro puesto allí por los antiguos romanos que datan aproximadamente del año 345 d.C.. Antes de esto, la prueba arquitectónica más primitiva hallada en el complejo de la tumba pertenecía a la época de las Cruzadas, con lo cual se creía que esta no podía tener más de 1.000 años.

Se detalla que el estudio se hizo sobre las muestras de mortero recopiladas de distintos lugares del Edículo, el pabellón que rodea la tumba en el interior de la basílica, mientras se realizaban unos trabajos de restauración en la edificación.

El edificio renovado de la iglesia del Santo Sepulcro. AP

National Geographic explica que, desde la perspectiva arqueológica, no es posible concluir con certeza que la tumba pertenezca realmente a Jesús de Nazaret, pero lo que sí se pudo determinar es que la construcción original de la tumba se ubica “de forma segura” en los tiempos de Constantino, el primer emperador de los romanos.

¡Compártelo en tus Redes!