RIMAC C_TWO: El automóvil eléctrico más veloz del mercado

Esta fascinante innovación tecnológica se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

RIMAC C_TWO

Es un hecho, TESLA no es la única compañía dedicada a desarrollar vehículos y sistemas de propulsión eléctrica de alta gama. RIMAC AUTOMOBILI, de origen croata, lo está haciendo y muy bien. En días pasados presentó el modelo RIMAC C_TWO en el salón del automóvil de Ginebra, una obra de arte que fusiona con altos estándares de calidad la tecnología, el diseño y la velocidad.

Este automóvil deportivo, cuenta con una cabina espaciosa elaborada con materiales de alta calidad e incluso un baúl configurable y práctico, lo suficiente para hacer que el recorrido eléctrico a larga distancia sea cómodo.

El RIMAC C_TWO, alcanza una velocidad máxima de 412 Km/h, tiene un innovador paquete de baterías en tecnología y diseño que ofrece 120 kWh de energía, un motor en cada rueda lo cual le proporciona una potencia combinada de 1,914 hp/1,408 kW y una aceleración de 0 a 60 mph en 1,85 segundos.

Además, el automóvil se muestra como uno de los modelos más inteligentes y conectados del mundo. Posee varias cámaras a bordo, un sensor lidar, seis emisores de radar y doce sensores ultrasónicos; dispone de hardware autónomo nivel 4, que no busca reemplazar el conductor sino mejorar su experiencia; reconocimiento facial en lugar de una clave tradicional; software de monitoreo de respuesta que cambia el carácter del automóvil dependiendo del estado de ánimo del conductor o las condiciones climáticas imperantes, entre otras.

Esta súper máquina se presenta como el automóvil eléctrico más veloz del mercado, cuyo valor comercial supera el millón de euros, lo que hace su producción limitada (150 unidades) pero muy codiciada por los amantes de los autos de lujo.

La historia de RIMAC AUTOMOBILI se origina en el  año 2007, cuando un joven de 19 años llamado Mate Rimac convierte un BMW E30  en un coche totalmente eléctrico. La potencia y aceleración de 0-100 en 3,3 segundos llamó la atención de inversores potenciales, y así es como inicia su trayectoria en el mundo de los automóviles eléctricos.

Sus primeros modelos tuvieron resultados sorprendentes, ya en 2010 el e-M3 se convierte en el primer automóvil eléctrico que le gana a automóviles de gasolina en carreras oficiales dentro de la misma categoría. En 2011, se estrena el RIMAC CONCEPT_ONE, un súper deportivo totalmente eléctrico en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Llega 2014 y la compañía recibe una inversión de 10 millones de euros por parte del Colombiano Frank Kanayet y el chino Guo Guangchan quienes poseen el 6% y 10% de la empresa respectivamente. Desde entonces, RIMAC AUTOMOBILI se ha dedicado a crear y fortalecer la industria de coches deportivos de alta gama utilizando el motor eléctrico de corriente alterna de muchas maneras, y hoy presenta su “hypercar”, el RIMAC C_TWO, en el 88° Salón del automóvil en Ginebra que sin duda alguna es único en su especie.

CITI SCIENCE LAB

¡Compártelo con tus amigos!