Robocop regresa a las pantallas de la mano del exitoso director de District 9

Robocop regresa a las pantallas de la mano del exitoso director de District 9

El estreno de Robocop en 1987 fue todo un hito, pero la secuela que se realizó en el 2014 no tuvo éxito de público ni por parte de la crítica (solo consiguió una buena aceptación en China). Recientemente, la productora Metro-Goldwyn-Mayer ha comenzado a trabajar en otra secuela, cuyo título será Robocop Returns. La dirección del proyecto se ha encargado a Neill Blomkamp, el exitoso director de District 9.

Según han informado en la página Deadline, Robocop Returns estará basada en un guion que se escribió hace años como secuela de la producción de 1987. Los guionistas fueron los mismos de la película original: Michael Miner y Ed Neumeier. Este guion lo reescribirá Justin Rhodes, que también ha participado en el reinicio de otra gran saga: Terminator, y Miner y Neumeier serán los productores.

No es casualidad que Neill Blomkamp, que consiguió cuatro nominaciones a los premios Oscar con su película District 9, se encargue de dirigir la nueva secuela de Robocop. En la producción original se incluían alusiones a la corrupción política, a la privatización y al capitalismo, además de hablar sobre la naturaleza humana; por otra parte, aunque las películas de Blomkamp son de ciencia ficción, también incluyen en el fondo algún tipo de crítica.

¡Compártelo con tus amigos!