Rusia 2018 y el público interactivo

Rusia 2018 y el público interactivo

En el año en el que se espera que la inteligencia artificial sea la vanguardia de la tecnología, es difícil de suponer cómo nos sorprenderá la publicidad y las redes sociales de Rusia.

Los internautas y aficionados con cada mundial se vuelven más exigentes y sorprenderlos es el reto de cada país organizador, el otro paso importante es sin duda también que cada aficionado, asistente o internauta del mundo, forme parte de sus estrategias comunicacionales.

Las marcas no pueden ser ajenas a la tecnología y los atletas tampoco, así que es fácil suponer que este mundial será aún más online que cualquier otro, no solo por la distancia del país organizador, sino por la plataforma que la tecnología y las aplicaciones de las redes sociales han puesto a disposición.

Estas actualizaciones y aplicaciones permitirán que las organizaciones, marcas y atletas puedan desde sus propias plataformas enviar un mensaje comunicacional que conquiste a su público meta, así que será no solo el país anfitrión sino cada uno de los eslabones que participan en el mundial los que estarán generando contenido a un público ávido de consumirlo, ¿quién será más notorio? el que cuyo contenido guste más al público meta -obviamente-, algo que solo se va a lograr gracias al buen uso de la imaginación y la creatividad.

Tanto para los organizadores, como para las marcas y los atletas, la diversidad de público es otro reto a considerar en materia digital y de contenido comunicacional. No se puede basar todo en lo que le puede gustar a los millennials, también deben enfocarse en la conquista de la generación pre millennial y post millennial.

Particularmente no me sorprendería que el mejor contenido que se disfrutará venga generado por el propio público asistente al evento debido a su autenticidad.

María Belén Ramírez Morales

¡Compártelo con tus amigos!