La Ruta Universitaria de Salamanca a Madrid une un legado cultural y una oferta de ocio que no deja indiferente

Salamanca es una ciudad universitaria de las más antiguas del país. Su legado cultural e histórico influye en el recibimiento de estudiantes de todo el mundo. Se trata de una buena oportunidad para explorar los preciosos lugares de nuestro país, de modo que la ruta universitaria comienza en el mismo momento que lo hace el curso. El primer destino obligatorio es Madrid, gracias a su legado cultural y su amplia gama de oportunidades de ocio y tiempo libre.

La Ruta Universitaria de Salamanca a Madrid une un legado cultural y una oferta de ocio que no deja indiferente

Cada año miles de universitarios, tanto nacionales como extranjeros, apuestan por Salamanca para llevar a cabo sus estudios. La época universitaria siempre ha sido un periodo para viajar y descubrir otros lugares del país.

El primer lugar a visitar totalmente obligatorio es Madrid, donde se pueden encontrar entretenimientos de todo tipo, así como una gran variedad de legado cultural que hace de la ciudad un templo de la cultura y el arte.

La facilidades que se proporcionan a los estudiantes para que puedan realizar estas escapadas son bastantes. Destacan los descuentos y ofertas únicamente enfocadas a estudiantes, así como la facilidad y flexibilidad de horarios. Además, hoy en día hay alternativas muy económicas de alojamiento entre las que destacan los Hostels o Airbnb. Otras opciones son incluso gratuitas como Coachsurfing.

Dicen que quien no viajar en su etapa universitaria con todo el abanico de oportunidades que hay en la actualidad, se arrepiente toda su vida.

La vida universitaria en EspañaLa vida universitaria en España

La vida universitaria en España está construida para que el estudiante explote y visite lugares atractivos y desconocidos hasta ese momento. El horario o calendario académico está organizado para que los estudiantes tengan un fin de semana más largo de lo normal, pues muchos estudiantes no tienen clases los viernes, de modo que el jueves al mediodía muchos se liberan de los apuntes y las aulas.

La mayoría de los estudiantes deciden dedicar esos largos fines de semana en visitar otras ciudades cercanas. Alquilar un coche, coger un autobús, un tren o un blablacar son las opciones más frecuentes en Virail . Para los estudiantes que residen en ciudades del interior como Salamanca o Madrid resulta mucho más fácil viajar alrededor de España, pues la accesibilidad a otras ciudades es mucho mayor.

De Salamanca a Madrid, escapada de un fin de semana

Salamanca es la ciudad que más estudiantes concentra anualmente, se trata de la ciudad universitaria española por excelencia. A nivel internacional, a causa del recorrido histórico y cultural que posee, recibe cientos de estudiantes extranjeros cada semestre. El famoso Erasmus forma parte de la ciudad, y estudiantes nacionales y extranjeros se unen para disfrutar de un curso ajetreado lleno de planes y expectativas.

SalamancaMuchos estudiantes que viven en Salamanca deciden ir a Madrid al poco tiempo de comenzar el curso para pasar un fin de semana, llamada la¨Ruta Universitaria¨. Esta ruta une ambas ciudades con un gran legado cultural y con una gran oferta de ocio para los universitarios.

En cuanto al medio más recomendable a utilizar para el trayecto de Salamanca a Madrid, existen varias alternativas que ofrecen un viaje cómodo y rápido con una duración de alrededor de 3 horas. Con virail se pueden encontrar los billetes de tren y de autobús más baratos del mercado. En la página web de este buscador se pueden consultar las diferentes alternativas de viaje disponibles desde Salamanca a Madrid para pasar unos días en la capital española.

Oportunidades en Madrid, una oferta cultural y de ocio amplia y variada

Madrid es una ciudad repleta de vida, donde se puede encontrar todo aquello que el visitante está buscando. A nivel cultural posee una gran riqueza de museos, edificios arquitectónicos, eventos y espectáculos culturales y artísticos, etc. Para todas aquellas personas que les gusta la cultura y el arte, Madrid es una de las ciudades más completas del mundo.

Oportunidades en MadridVisitando su agencia cultural en Internet se pueden encontrar multitud de obras de teatro, talleres, festivales, eventos en bares y clubs, salas de exposiciones, etc. Cualquier actividad o visita que se quiera encontrar, Madrid la pone a disposición. Es recomendable mirar este tipo de eventos con anterioridad por si requiere reserva previa.

A nivel de ocio y tiempo libre, estamos ante la capital que nunca duerme. Los medios de transporte como metro y autobús funcionan ininterrumpidamente noche y día, lo cual facilita la movilidad en todo momento. Madrid es una ciudad joven y fresca con muchas zonas de bares y clubs para disfrutar de la vida nocturna. Como ya sabemos, los estudiantes buscan entretenimiento tanto por el día como por la noche, y en Madrid ambos están asegurados.

En definitiva, para los estudiantes que viven en Salamanca, visitar Madrid es cada vez más fácil y rápido. Se convertirá en una visita que tenderá a repetirse con el tiempo.

¡Compártelo con tus amigos!