Este alimento considerado “saludable” al parecer es más tóxico que cualquier otro

Según algunos expertos, producirlos resulta "desastroso tanto para el medio ambiente como para la salud de los humanos".

salmón de criadero

Dentro de los alimentos que más se promocionan como saludables siempre ha estado el pescado, pero al tratarse del salmón de criadero, los especialistas afirman que ese concepto no podría estar más alejado de la verdad.

Dicen que han podido demostrar que, este salmón criado en granjas es hasta cinco veces más tóxico que cualquier otro alimento conocido. Ocurre porque “las pesquerías actuales están enfrentadas a una serie de graves inconvenientes: problemas que van desde la sobrepesca hasta la contaminación por químicos y las mutaciones genéticas por contactos tóxicos”, advirtió el experto Joseph Mercola, de acuerdo a una publicación del portal GoodFullness.

Por su parte, el noruego Kurt Oddekalv, un activista medioambiental, asegura que el salmón de criadero uno de los alimentos de mayor toxicidad del mundo, dado que producirlo resulta “desastroso tanto para el medio ambiente como para la salud de los humanos”.

Los efectos negativos del salmón de criadero

La bióloga Anne-Lise Birch Monsen, de la Universidad de Bergen (Noruega), fue categórica al afirmar: “No aconsejo que mujeres embarazadas, niños o jóvenes consuman salmón de granja. Es imposible predecir, tanto su contenido de toxinas como la manera en que afecta al organismo de esas personas”.

criadero de salmón
Granja de peces noruega para el cultivo del salmón en el entorno natural.

Agregó que las sustancias contaminantes halladas en el salmón de granja producen un efecto negativo en el desarrollo cerebral, están relacionadas con el autismo y perjudican a otros sistemas naturales del sistema inmunitario y el metabolismo del cuerpo.

Frente a esta situación, algunos especialistas aconsejan poner mayor atención a lo que consumimos y saber con exactitud de dónde procede y cuál es su contenido.

¡Compártelo con tus amigos!