Sans Papiers, la primera cerveza del mundo elaborada a partir de aire

Es elaborada por una microcervecería en Italia que busca mantener un sentido sostenible y amable con el medio ambiente.

Sans Papiers, La cerveza del aire

Puede que la idea de producir cerveza a partir del aire suene a ficción (o tal vez sea un sueño para algunos), pero una empresa italiana consiguió hacerlo realidad. Su nombre es Birra Flea, una microcervecería que ya produce la primera cerveza artesanal obtenida de agua que se extrae del aire.

La cerveza del aire

Sans Papiers-Biere de l’air, así le han llamado a la cerveza cuyo significado en español es ‘Sin papeles-Cerveza del aire’. Explican sus creadores que “está preparada con un 90% de agua”. “Simplemente el agua es extraída del aire”, informó al diario italiano The Local el vocero de mercadeo de Birra Flea, Alessandro Tozzi.

La cerveza del aireTozzi señala que la materia prima para fabricar la bebida alcohólica se genera a través de un condensador que puede extraer hasta 1.200 litros de agua por día a partir del aire caliente. Después el agua es mezclada con cebada malteada, levadura y lúpulo para preparar la cerveza empleando el método tradicional.

El novedoso producto de la empresa italiana, que ya cuenta con nueve diferentes variedades, será próximamente lanzado al mercado, y en su elaboración se tendrá en cuenta el sentido de sostenibilidad y amabilidad con el medio ambiente adoptado por Birra Flea desde su fundación en 2013.

La planta física de la fábrica es operada con paneles solares. Tanto la papelería y plásticos, así como las copas que son servidas en la cervecería, son hechas con productos derivados del reciclaje.

¡Compártelo con tus amigos!