Saúl Ameliach nos habla del fintech

El Ingeniero en Información Saúl Ameliach Orta consultor en Estrategias Digitales Integradas (EDI) nos habla sobre fintech. Se trata de un término que se oye muchas veces hoy en día, y es que, en plena era de la comunicación, aparecen nuevos términos. Big data, branding corporativo, SEO… Algunas veces sabemos qué es y otras no tanto.

¿Conoces qué significa fintech?

No hace falta analizar mucho nuestra sociedad para saber que está cambiando. Nuestra forma de comunicarnos, de relacionarnos, de trabajar, incluso de estudiar, ya no es la que era. Utilizamos Internet para todo, y es que, en un mundo como este, no es de extrañar que otros sectores también hayan cambiado.

En el campo de la economía la tecnología también tiene algo que decir. Y lo que dice es fintech. Se trata de un concepto de negocio que ha revolucionado el mundo financiero, y se trata de utilizar las nuevas tecnologías para que las personas puedan acceder más fácilmente a los servicios financieros.

La palabra fintech proviene de los términos en inglés que hacen referencia a las finanzas (financial) y la tecnología (technology). Mediante esta unión, los servicios financieros son cada vez más accesibles. Se trata de empresas que reciben en nombre de startups, y están teniendo un gran éxito en este sector.

El objetivo del fintech es facilitar al cliente sus actividades financieras. La Internet del futuro ya ha llegado, y todos nuestras necesidades están a un clic de distancia. Mediante estas empresas conocemos otra forma de realizar estas operaciones. Formas que son más rápidas, más eficientes y más cómodas. En el blog de Saúl Ameliach, podrás encontrar más información al respecto.

Los créditos online

Uno de los grandes éxitos que vemos en lo que llamamos fintech son las empresas que han nacido y que otorgan créditos online. Se trata de una alternativa a solicitar créditos a los grandes bancos, que implican una gran cantidad de ventajas.

En primer lugar, este tipo de préstamos están pensados para imprevistos, por lo que el tiempo es importante. Una persona que necesita de una cantidad en efectivo, deberá obtenerlo cuanto antes. Puede tratarse de ese electrodoméstico que se estropea en casa o en una pieza de ese coche que urge reparar.

Pues bien, con estos créditos online, no tendrás que hacer grandes esperas para que te presten el dinero. De hecho, en tan solo unos minutos después de hacer tu solicitud, recibirás tu respuesta.

Otra de las ventajas que otorgan estos préstamos y que son la razón por la que muchas personas acuden a ellos es la falta de requisitos. No será necesario que aportes ninguna nómina ni aval al solicitar estos créditos, de hecho, ni siquiera tendrás que dar explicaciones acerca de para qué quieres el dinero.

Además, la comodidad de realizarlo desde tu casa, a cualquier hora del día, y en tan solo unos minutos, será otra de las cuestiones que hacen tan atractivo el mundo del fintech. Se trata de una forma más fácil de gestionar tu economía sin que suponga un dolor de cabeza.

Cambio de divisas online

Ya sea por negocios o por vacaciones, el cambio de monedas siempre ha sido uno de los factores ha tener en cuenta y que más podrían desorientarnos. Cambiar las monedas antes de salir de viaje era una tarea que siempre estaba pendiente. Y es que, había que conseguir el mejor precio antes de salir del país.

Hoy en día, el fintech también ha colaborado con este tema, y el cambio de divisas online es posible. Existen numerosas startups que apuestan por esta tarea, y de hecho, el que se trate de un gran número de páginas donde podemos elegir, nos da la oportunidad de comparar hasta obtener el precio que nos acople mejor.

Podrás encontrar una empresa donde cambiar tus divisas y tenerlas en tu casa en 24 horas. Una vez más, Internet nos ofrece la comodidad de poder realizar estas operaciones sin perder tiempo ni salir de casa. Y es que hoy la comodidad suena a clic.

La banca digital

Se trata de una de las opciones más utilizadas, y es que, la mayoría de nosotros posee una cuenta en un banco. Poder operar a través de ella de modo online, supone un avance que hace tan solo unas décadas no habíamos pensado.

Por medio de la banca digital, los clientes podemos estar más cerca de nuestro dinero. No hará falta acercarse a la entidad en cuestión, perder tiempo o hacer colas para comprobar el estado de tu cuenta. Por medio de este servicio, podremos consultarlo siempre que queramos, desde nuestro móvil o nuestro ordenador.

Además, también podremos realizar transferencias, devolver recibos y todas esas operaciones tan necesarias, y que antes, nos suponían sí o sí, una visita al banco. Y es que, actualmente, hasta podemos crear una nueva cuenta, sin la necesidad de presentarnos en el banco.

¡Compártelo en tus Redes!