Razones para adoptar SEO como estrategia de marketing online

Una vez que se ha finalizado el diseño y el pase a producción de una página web, el trabajo no ha terminado, apenas está comenzando. Contar con un espacio digital es una de las fases para dar a conocer una marca; se trata de un escaparate disponible las 24 horas para que el mercado se mantenga al corriente sobre sus productos y servicios.

Dar a conocer un negocio a través de Internet no es una tarea fácil. Miles de millones de páginas en el mundo buscan hacer lo mismo cada día, por lo que la competencia siempre será reñida. Sin embargo, hay técnicas probadas dentro del marketing online que logran incrementar la visibilidad de los portales.

Una de ellas es el Search Engine Optimization (SEO), o la Optimización en Motores de Búsqueda, que intenta ganar posiciones en los resultados en plataformas como Google, Yahoo! o Bing.

La intención del SEO es que el contenido de una página web aparezca entre los primeros lugares de los buscadores a la hora de solicitar una información en particular. Los resultados no aparecen de la noche a la mañana.

Implementar una estrategia SEO requiere por lo menos dos meses antes de obtener resultados palpables. Una vez transcurrido este tiempo, se podrán registrar mejoras en el tráfico web, mayores ventas y nuevas interacciones con los usuarios.

Palabras clave para ganar tráfico

El secreto está en las palabras clave que se emplean dependiendo del contenido publicado, las cuales son indexadas por los buscadores según la calidad del material que se ha compartido.

La técnica puede aplicarse múltiples veces, mientras que el dinero invertido no crece en forma lineal, sino de manera exponencial, lo que convierte al SEO en una de las áreas del marketing con más potencial.

Otra de sus ventajas es que el SEO no solo permite levantar un único proyecto web, sino que sirve para dar impulso a una segunda apuesta de una forma más rápida y fácil.

La premisa es que si el negocio está en Internet, pero no aparece por ningún lado, es como si no existiera. El detalle es que el SEO consigue englobar los resultados de búsqueda que no están patrocinados, lo que abre una compuerta de infinitas posibilidades para buscar posicionar el contenido publicado.

En el mercado existen compañías que se dedican a mejorar el posicionamiento web. Una de ellas es bierzoseo.com, una Agencia de SEO que desea contribuir a que las marcas alcancen el éxito en el mundo digital.

Aparecer en la primera página de resultados de Google es un impulso mayúsculo para cualquier marca, ya que esto atrae a potenciales clientes y ahorra tiempo y dinero en campañas de AdWords, entre otros importantes beneficios.

Popularidad del sitio web

Antes de implementar una estrategia SEO hay que ser realistas sobre el progreso que tendrá la visualización del contenido.

La relevancia de un sitio web se mide según la autoridad que pueda generar. Esto guarda relación con la experiencia que tengan otros usuarios con la página y la popularidad que se pueda conseguir. Cuanto más popular sea, el portal o el blog tendrán un mejor posicionamiento.

El secreto para que la popularidad aumente incluye la optimización de las keywords, optimización de la web, su tiempo de carga y que la navegación sea cómoda.

Al igual que las estrategias publicitarias, el marketing online es una herramienta que ha sido analizada y estudiada durante años para el beneficio de las marcas y de los usuarios. De hecho, cada vez hay más universidades y escuelas especializadas que apuestan por la publicidad de diversas formas y la generación de contenido audiovisual.

Una de ellas es la Miami Ad School Madrid, que cuenta con un innovador bachelor of arts, en el que los estudiantes pueden obtener el grado de publicidad de forma práctica y bilingüe. El grado internacional se imparte de forma conjunta entre la Miami Ad School y Southampton Solent University.

En el caso del SEO, la estrategia es importante, ya que permite a las herramientas de búsqueda posicionar las páginas web que resulten más útiles para los usuarios. Otro de los secretos más valorados por Google, y por los demás buscadores, es el contenido de valor.

Al generar contenido de interés, se conseguirá que los usuarios compartan y valoren positivamente el portal o el blog. Al lograr esto, la página ganará más relevancia en los motores de búsqueda, lo que se traducirá en una mayor visualización y que más personas lleguen al sitio web.

Las estrategias de posicionamiento SEO y de publicidad en general deben ser ejecutadas por los expertos, que a través de su experiencia saben cuál es el mejor camino para alcanzar una efectiva respuesta de los lectores. Al hacerlo de esta forma, Google descubrirá la página y elevará su exposición.

¡Compártelo en tus Redes!