El Sevilla buscará asentarse en puestos europeos

El Sevilla tratará de derribar al Athletic Club en el Ramón Sánchez Pizjuán para continuar una jornada más en quinto lugar.

El Sevilla buscará asentarse en puestos europeos

El Sevilla y Athletic Club se citarán en el Ramón Sánchez Pizjuán a las 16:15 horas, en el encuentro correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Santander. Los leones intentarán enlazar la tercera jornada consecutiva sin perder y acomodarse en la tranquilidad. Por su parte, los hispalenses quieren una nueva alegría ante los hombres de José Ángel Ziganda para consolidar la quinta plaza. Además, no renunciarán a pelear por entrar en Champions League la temporada que viene 2018/19.

Acercarse a la salvación matemática

El cuadro vasco sigue vivo en todas las competiciones, excepto en la Copa del Rey donde fue eliminado de forma sorprendente por el Formentera en la ronda de dieciseisavos de final. En la pasada jornada, los leones firmaron tablas ante el Valencia 1-1 en San Mamés. También, conocieron su oponente para los octavos de final. Será el temible Olympique de Marsella.

El grupo de José Ángel Ziganda está ubicado en la duodécima plaza con 32 unidades, con un balance de siete victorias, once empates y ocho tropiezos. En los últimas cinco actos, sólo ha vencido en una ocasión frente al Málaga 2-1. El resto de eventos se saldaron con dos empates y dos derrotas. Los vascos necesitan los tres puntos para estar más tranquilos y dar un paso de gigante hacia la salvación.

Llegan a este encuentro después de empatar contra el Valencia ante sus fieles seguidores. Sin embargo, no se deben dormir, el Sevilla es una gran escuadra. Posee excelentes jugadores.

El Sevilla quiere más

Los hispalenses aún gozan de opciones de conquistar la Copa del Rey en la final que se disputará en el Wanda Metropolitano ante el FC Barcelona. En la Champions, deben sorprender al Manchester United en Old Trafford para acceder a cuartos. Se merecieron más en el choque de ida disputado en Sevilla 0-0. David De Gea salvó los muebles a los diablos rojos con grandes paradas.  En LaLiga, el Sevilla quiere sumar su segunda satisfacción consecutiva después de imponerse al Málaga 0-1 en La Rosaleda.

Los andaluces son quintos con 42 puntos, a ocho de los puestos de Liga de Campeones. En los últimos cinco partidos, los del Nervión se han llevado el gato al agua en tres de ellos contra Girona 1-0, Las Palmas 1-2 y Málaga 0-1. No obstante, han pinchado frente al Atlético de Madrid 2-5 y Eibar 5-1 en Ipurúa. Afrontan este encuentro conscientes de que no pueden fallar si quieren jugar la Copa de Europa el curso que viene.

Finalmente, el juez de la contienda será Undiano Mallenco. La afición local espera una alegría de su club, pero no será senciillo tumbar a los leones.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo con tus amigos!