¿Siete meses no son suficientes?

"El más lento en prometer es siempre el más seguro en cumplir" - Claude Lévi-Strauss.

¿Cuánto tiempo es el justo para que una administración entregue resultados? Se los pregunto a ustedes, por que resultaría interesante saber qué opina la ciudadanía al respecto; al parecer para algunos funcionarios públicos siete meses es poco tiempo para presentar resultados positivos de esta administración.

¿Pero, acaso no sabían que solo tenían 24 meses para actuar? ¿Hubo alguna mala información cuando les ofrecieron los cargos públicos que hoy ostentan? ¿Ustedes que opinan?

En un gobierno de tan solo dos años debieron empezar a tambor batiente, echando toda la carne al asador, implementando políticas públicas eficientes, programas y acciones de gobierno que marcaran un rumbo distinto en el funcionamiento de la maquinaria gubernamental.

¿Tiempo? Es lo que precisamente no tenían, pero también carecían de la experiencia para gobernar, de los conocimientos básicos necesarios para conducir las oficinas de despacho, y aun así hicieron despidos masivos y los resultados ya lo estamos viendo los ciudadanos.

Como funcionario púbico no puedes escudarte en la ya trillada frase “el mal gobierno anterior” y en el poco tiempo que se tiene para actuar; si lo van hacer así entonces no hubieran aceptado la encomienda pues sabían a lo que venían, o al menos eso nos hicieron creer a todos y a sus votantes incluidos.

Ya demostró esta administración en siete meses el escaso funcionamiento y la nulidad en resultados obtenidos eso no lo digo yo, son elementos que saltan a la vista de todos.

Y qué decir de algunos secretarios de despacho que le piden paciencia a los empresarios y salen a decir que “quien espere grandes resultados en siete meses se está engañando solo”, bueno eso es simplemente una muy mala defensa de su mal actuar y deficiencia al frente de la dependencia que encabeza. Desafortunada declaración que se lleva entre las espuelas el trabajo de toda una administración a la que dicho sea de paso le quedan 14 meses, para “rescatar a Veracruz”.

Por eso inicié estas líneas preguntándoles a ustedes su opinión, es claro que lo único que está en juicio debe ser el presente, pues ya lo dijo Séneca “En tres tiempos se divide la vida: pasado, presente y futuro. De estos el presente es brevísimo; el futuro, es dudoso; el pasado, cierto.” Todos sabemos lo que ya pasó y cómo fue que pasó, pero el hoy es lo que importa no debemos permitirnos escudarnos en lo que ya pasó y más aún cuando prometemos un futuro mejor.

Héctor Peláez Reynoso

¡Compártelo en tus Redes!