De acuerdo con un reciente informe divulgado por el Banco Mundial, en el mundo hay más de 1 billón den personas que oficialmente no cuentan con una identidad. Es decir, según el proyecto del organismo Identificación para el Desarrollo (ID4D), uno de cada siete habitantes del planeta oficialmente no existe.

La mayoría de estas personas se encuentran en países de Asia y África, y más de un tercio de “los invisibles” tienen menos de 18 años. Según señala el diario NDTV, se trata de niños con vulnerabilidad a la violencia que al nacer no fueron registrados. El problema se agudiza principalmente en regiones perjudicadas por la discriminación, la pobreza, las epidemias o los conflictos bélicos.

Mejor uso de recursos

El proyecto del Banco Mundial busca reducir la cantidad de personas sin identificación. Según el informe de la organización, “cuando más personas cuentan con una identificación formal y los sistemas de identificación funcionan bien, las personas tienen acceso a los servicios necesarios”.

Además, indica el informe, el impacto de este problema influye a nivel nacional, ya que cuando los pobladores están identificados “los Gobiernos funcionan mejor, utilizan los recursos de manera más eficiente y mejoran sus estadísticas para utilizarlas en sus políticas futuras”.

¡Compártelo en tus Redes!