¿Necesitas aprender grandes cantidades de texto? Con este sistema de memorización literal podrás hacerlo

sistema de memorización literal

Algunas personas afirman tener memoria de elefante, pero a otros realmente les cuesta memorizar incluso pequeñas líneas ¿Has tenido que pasar toda la noche estudiando para poder aprender algo para un examen? ¿En un ensayo de teatro eres el que siempre se equivoca en su guion? Es un mal común que afortunadamente tiene solución.

Es habitual vincular los problemas de la memoria con la edad, pero en realidad son muchas las personas que sufren para memorizar textos, especialmente si se trata de textos muy grandes.

Ventajas de aprender a memorizar

Aprender a memorizar puede ser tan útil como saber aprender a conducir, incluso más porque servirá para adquirir nuevos conocimientos en todas las áreas.

Entre los beneficios o ventajas de aprender a memorizar destacan:

  • Retener textos de forma práctica y sencilla, algo que garantizará el éxito en cualquier oposición, examen o presentación escrita y oral.
  • Seguridad y confianza. Una persona capaz de memorizar grandes cantidades de texto tendrá la seguridad para enfrentarse a cualquier público y salir airoso.
  • Descanso mental. Cuando alguien no puede recordar algo hace un gran esfuerzo mental que lo agota, por lo cual, aprendiendo a memorizar esto se evita y se trabaja de forma más cómoda.
  • Es una herramienta clave para destacar en diversos ámbitos profesionales, tanto los vinculados con el área de comunicaciones como en otros campos.
  • Facilidad para aprender idiomas, nuevas profesiones e, incluso, tareas de diversos tipos y de diversa complejidad.

Memorización Literal Acelerada

Memorización Literal AceleradaAnte las grandes ventajas que ofrece el aprender a memorizar textos, nació la Escuela de la Memoria. La escuela fue fundada de manera espontánea para responder a estas necesidades de la vida moderna, con un núcleo construido en torno al mundo de la competición de élite.

Sus fundadores son el Campeón del Mundo en Memoria Rápida, Miguel Ángel Vergara y el Maestro Internacional en Memoria Rápida José Mª Bea, y su misión es incentivar la formación, la investigación y la creación de una comunidad única en España.

Ambos tienen una larga trayectoria en campeonatos de memoria rápida desde el año 2007, y desarrollaron para esta escuela una metodología exclusiva y especial.

Se considera única debido a que en todo el mundo es el único sistema de aprendizaje con un método activo que requiere poco esfuerzo. Su calificativo de especial viene dado porque en él se utiliza el método de repetición, pero de una forma diferente, sin aprender códigos mentales, logrando que la grabación en la mente se haga de una forma más rápida.

Reto imposible

Para probar la efectividad de esta técnica, uno de los profesores del curso la está aplicando con un objetivo que a simple vista parece un desafío imposible: aprender de memoria el Quijote en castellano antiguo.

El reto que Miguel Ángel Vergara asumió implica memorizar el libro palabra por palabra. El Quijote tiene más de mil páginas, y con solo una hora diaria de entrenamiento mental, Miguel Ángel está en camino de lograr el reto.

Vergara ha sido noticia en medios de comunicación de todo el mundo por este reto imposible a través del cual busca probar la efectividad del método que, a día de hoy, poca duda alberga.

Curso online de Memorización Literal Acelerada

La Escuela de Memoria ha logrado resumir en un programa formativo online su método para adsorber y retener información de forma fácil y eficaz, al que han llamado Curso de memorización literal acelerada. Este curso, tal como su nombre indica, tiene como base aprender a memorizar textos, palabra por palabra, en tiempo récord.

El curso es totalmente online e incluye videos explicativos, guías, y programas exclusivos en el mundo.

La metodología acelerada tiene como objetivo que la persona grabe en su memoria el texto de forma literal y que el mismo quede grabado a largo plazo. Este es uno de sus puntos fuertes y uno en los que se diferencia con creces de otros métodos de memorización del mercado.

Para quién es este curso

Para quién es este cursoEl curso va dirigido a muchos tipos de personas, especialmente a aquellos que pueden sacarle más provecho a la memoria, entre ellos:

  • Opositores que requieren aprender de forma literal todo tipo de textos complicados, como leyes, descripciones y artículos.
  • Opositores con casos prácticos a desarrollar, debido a que en su mayoría tienen puntos clave en los exámenes.
  • Estudiantes, en especial aquellos de carreras o estudios que requieren la memorización de textos largos, tal como ocurre en Derecho, Medicina, Psicología, Filología, etc.
  • Esto incluye cantantes y actores debido a que memorizar textos es esencial para sus presentaciones en vivo o para sus grabaciones.
  • Es ideal para quienes se enfrentan día a día al público, entre ellos, profesores, reporteros, conferencistas, vendedores, etc.
  • Participantes de campeonatos de memoria. Cada vez más extendidos en todo el mundo, y con premios que pueden convertirlos en una forma de vida.
  • Para cualquier persona que quiera mejorar su memoria de una forma entretenida.

Beneficios

Además del ya nombrado método único creado en exclusiva por estos profesionales con experiencia en memorización, existen más ventajas de hacer el curso de memorización literal acelerada.

  • No existen horarios debido a que el curso es totalmente online
  • Al pagar se tiene acceso a todo el contenido del curso de forma ilimitada
  • Cuenta con garantía de satisfacción de 30 días
  • El material es totalmente digital, incluyendo todos los libros y guías. Toda la información siempre que quieras en cualquiera de tus dispositivos.

Metodología de estudio

La metodología de estudio del curso es sencilla y muy práctica por tratarse de una formación 100% online.

  • Los ejercicios son guiados paso a paso a través de internet, mediante vídeos explicativos disponibles en la plataforma web de la Escuela de Memoria.
  • Lo alumnos utilizan un software original para hacer prácticas, que es compatible con todos los sistemas operativos.
  • La primera parte es guiada y la segunda es autónoma.

Hay que destacar que actualmente la Escuela ofrece un pack ahorro formado por el curso de memorización literal acelerado y el curso de superaprendizaje.

Esta formación garantiza a cualquier persona que su capacidad de memorizar mejorará exponencialmente en poco tiempo. La mejora en todos los ámbitos de la vida está asegurada.

¡Compártelo en tus Redes!