Ubicada en el norte de Colombia y adornada por las aguas del mar Caribe, Cartagena de Indias es una ciudad portuaria y uno de los destinos más elegidos por los turistas. Cuenta con increíbles playas y un cálido clima tropical ideal para disfrutar de sol, el agua y distintos deportes acuáticos. Además, es dueña de un rico patrimonio cultural que data de la época virreinal española, posible de apreciarse en sus edificaciones coloniales muy bien conservadas.

Por ser uno de los destinos turísticos más importantes del país cafetero, los hoteles en cartagena son en su mayoría de excelente calidad y cuentan además con una interesante variedad de precios y servicios.

Si te encuentras planificando un viaje a este lugar te contamos sobre 7 sitios que no debes dejar de conocer.

1. La Torre del Reloj y sus Bóvedas

La Torre del Reloj y sus BóvedasUbicada en el centro histórico, esta Torre con sus 3 bóvedas fue antiguamente la entrada principal a la ciudad. Su construcción se realizó entre los años 1792 y 1796 y sus bóvedas fueron utilizadas como depósito de municiones, otra como capilla y la tercera para que circulen las personas. En ellas encontrarás hoy gran variedad de almacenes con artesanías.

2. La Ciudad Amurallada

La Ciudad AmuralladaFundada en 1533 para defender a la ciudad de los continuos ataques piratas, es por ello que esta ciudad cuenta con altos y fuertes muros. Posee calles empedradas y construcciones coloniales tan bien conservadas que en 1984 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

3. El Castillo de San Felipe de Barajas

El Castillo de San Felipe de BarajasEs en realidad una fortaleza militar, se encuentra ubicado en el cerro San Lázaro y fue también construido durante la época colonial. Se lo declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con otras fortificaciones y el centro histórico de la ciudad.

4. El Cerro Popa

El Cerro PopaEn su cima se encuentra el conjunto religioso compuesto por una iglesia, un convento y un claustro, y posee una increíble vista ya que es el punto más elevado de Cartagena. Desde allí verás el mar Caribe, la ciudad antigua, La Boquilla y la Isla de Tierrabomba, envueltos en un paisaje inigualable.

5. La Isla Tierrabomba

La Isla TierrabombaPuedes llegar en 15 minutos si te tomas una lancha rápida para disfrutar de sus hermosas playas y visitar sitios como el Fuerte de San Fernando y el de San José. El ella se encuentran 4 poblaciones: Tierrabomba, Punta Arena, Bocachica y Caño del Oro, por lo que también cuenta con diversos hoteles y hospedajes.

6. Las Islas del Rosario

Las Islas del RosarioEste conjunto de islas se encuentran a 45 minutos de navegación desde Cartagena y conforman un área protegida denominada Parque Natural Corales Islas del Rosario. Allí pueden apreciarse arrecifes de coral, manglares, humedales y visitar sus balnearios para practicar deportes acuáticos.

7. Península de Barú

Península de BarúEs una península a tres horas por tierra o 45 minutos en lancha desde Cartagena. Es visitada por muchos turistas atraídos por sus hermosas playas de arena blanca y aguas transparentes en tonos turquesas. Entre otras se destacan Playa Blanca, Playa de los Muertos y Playita Bobo.

Estos son algunos de los lugares imperdibles de Cartagena de Indias, pero posee una riqueza y diversidad increíbles por lo que seguramente encontrarás muchos otros lugares que te dejarán maravillado.

¡Compártelo en tus Redes!