Softwares que nos ayudan a mejorar la gestión empresarial

La mejora de los procesos es fundamental en cualquier compañía. Aumentar la productividad y mejorar la utilización de los recursos de la misma son objetivos claros y a los que todas las empresas tienen que dirigirse si quieren competir del mejor modo posible en la economía actual. Por ello, las empresas que quieran sentar las bases para poder mejorar sus beneficios tienen que plantearse la incorporación de nuevas herramientas y softwares que aumentan la eficiencia de sus recursos y, por ende, les ayude a aumentar su rentabilidad y productividad.

Para conseguirlo existen diferentes soluciones en función de las necesidades. Una de las herramientas más utilizadas por las empresas más productivas es la intranet, una red privada empresarial que permite gestionar una gran cantidad de información y compartirla de modo seguro entre trabajadores y socios clave. Por ello, crear intranet conlleva una serie de ventajas y beneficios para la compañía, ya que facilita la organización de toda la información generada en la empresa y la distribuye de forma apropiada entre los trabajadores, minimizando cualquier ineficacia en la comunicación.

Además, la intranet está disponible las 24 horas del día todos los días al año, pudiendo acceder a ella de un modo seguro desde diferentes puntos, tanto trabajando en la oficina como estando de viaje o trabajando en remoto. De este modo, la implantación de una intranet permite reducir el tiempo en la búsqueda de la información empresarial, al tiempo que evita la duplicidad de archivos y la falta de control de los mismos. Además, es un paso fundamental a la hora de digitalizar y automatizar la empresa.

También para aumentar la competitividad de las empresas que se dedican a la venta online es importante empezar a plantearse la búsqueda de un proveedor de dropshipping. El dropshipping es una variante del comercio electrónico donde la tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente, la facturación, y la generación de bases de datos, mientras que es una empresa mayorista la que almacena, empaqueta y envía los artículos a nombre del comercio online.

Este tipo de recurso tiene la ventaja de que permite a la tienda online no tener que tener un gran stock de los materiales que vende, ya que sólo cuando un comprador reserva y paga el producto que se oferta es cuando la tienda online lo adquiere a un mayorista o un comercio independiente para que éste le haga el envío al cliente en su nombre.

Por ello, contar con una tienda online o un ecommerce de calidad y atractivo es importante para cualquier empresa que quiera vender sus productos por internet e incrementar sus beneficios, algo que han entendido en este portal de cosmética y perfumes, tienda online que se ha convertido en uno de las principales web de productos de belleza y peluquería online en la actualidad.

Ahorro de recursos con software de gestión

Las soluciones informáticas de ERP y CRM permiten automatizar los procesos internos de una empresa y mejorar la relación con los clientes, aumentando la productividad de las compañías. Por ello, el desarrollo de crm y erp es importante para mejorar resultados y aumentar la productividad de las diferentes áreas de nuestra compañía.

En cuanto a las soluciones existentes, los programas de gestión ERP son herramientas que permiten automatizar todos los procesos internos de una empresa, desde la producción y logística hasta las ventas o la facturación. El CRM, por su lado, es una herramienta clave para llevar un control riguroso de las relaciones con los clientes, por lo que es muy importante su utilización en departamentos comerciales o de marketing.

La correcta implantación y utilización de los programas de gestión ERP y CRM reducen los procesos que no aportan valor al negocio, permitiendo que los responsables de la empresa se centren en la toma de decisiones y en la gestión de la información relevante. Existen diferentes soluciones, siendo una de ellas la consistente en la creación de sistemas de software e integración con la plataforma Odoo y OpenERP.

El sistema informático OpenERP de Odoo funciona con código abierto, lo que facilita realizar una gestión global de la empresa con un solo software, pudiéndose usar en sistemas e-commerce o ERP en referencia a la planificación empresarial destinado a la administración de la organización.

¡Compártelo en tus Redes!