¿Tienes la testosterona baja? Conoce las soluciones

Tienes la testosterona baja

La testosterona es la hormona que define las características típicamente masculinas, como la musculatura, el vello facial, la gravedad de la voz y la capacidad sexual. Los hombres necesitan mantener los niveles de testosterona para conservar una buena condición física y psicológica, además de disfrutar de una vida sexual plena.

Sin embargo, el nivel de la hormona va disminuyendo con la edad, se estima que aproximadamente un 2% cada año a partir de los 30. Por otra parte, hay otros factores que también pueden desarrollar problemas relacionados con la testosterona: una mala alimentación, vida demasiado sedentaria, la contaminación, fumar y beber alcohol en exceso, además de las drogas y algunos fármacos.

Tener la testosterona demasiado baja se llama hipogonadismo y afecta a 5 hombres de cada 1.000, según las estimaciones del NHS, el sistema británico de la salud pública.

Cómo saber si el nivel de la testosterona es demasiado bajo

Según el NHS, los principales síntomas son: fatiga, disminución de la libido, disfunción eréctil, impotencia, ansiedad, depresión, más sudoración, menos fuerza física, menor tolerancia al ejercicio, dificultad para concentrarse y afeitarse con menos frecuencia.

Cómo saber si el nivel de la testosterona es demasiado bajoEl hipogonadismo puede aumentar a largo plazo el riesgo de padecer osteoporosis, lo que debilita los huesos y, al ser más frágiles, se incrementa la posibilidad de sufrir fracturas. Realizando algunos análisis de sangre resulta fácil confirmar si el nivel de testorena está por debajo de lo normal.

¿Cuáles son las soluciones?

El endocrino será el encargado de prescribir tratamientos con suplementos hormonales, con el fin de corregir la deficiencia de testosterona, los cuales pueden administrarse en pastillas, geles, parches o inyecciones intramusculares. Todas estas opciones presentan ventajas e inconvenientes, así como algunos efectos secundarios.

No obstante, en el mercado también hay productos que estimulan la producción de la hormona y sin efectos secundarios. Este es el caso de testo ultra, que no es un fármaco, sino un complemento alimenticio elaborado con diversos ingredientes naturales que se puede consumir sin receta médica. Lleva más de una década en el mercado y sus resultados han sido comprobados con éxito por miles de hombres.

Propiedades y beneficios de Testo Ultra

TestoUltra estimula la producción de testosterona, por lo que mejora la actividad sexual, aumentando la libido y proporcionando erecciones más firmes y duraderas, pues la circulación sanguínea en el pene será más óptima. Pero no solo influye en el desenvolvimiento sexual, sino que también facilita que los músculos se desarrollen, favoreciendo los resultados si se ejercitan mediante el ejercicio.

Propiedades y beneficios de Testo UltraOtros beneficios son: mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo (por lo que también aumenta el nivel de concentración), se incrementa la energía, disminuye el estrés, previene la depresión, aumenta la fuerza física y acelera el metabolismo. Esto último ayuda a que la grasa corporal se metabolice con mayor rapidez y, por consiguiente, se pierde peso con más facilidad.

Por otra parte, una vez que el hombre empiece a tomar Testo Ultra y la mejoría sea notoria, recuperará rápidamente su autoestima, lo que no es menos importante. Todos los beneficios son permanentes, siempre que se sigan las indicaciones.

El producto se comercializa en frascos de 60 cápsulas y hay que tomar dos cada día. Lo más recomendable es empezar con un tratamiento durante dos meses (dos frascos). No existen contraindicaciones porque es un suplemento alimenticio de origen natural, pero no se debe sobrepasar la dosis diaria recomendada, pues eso afectaría a la producción de testosterona.

¡Compártelo con tus amigos!