Ni RAM, ni Lewis, ni Benetton, soy Argentino

Argentina vive momentos conflictivos, de lucha, represión y muertos. Santiago Maldonado y Rafael Nahuel víctimas de una lucha donde el desmedido poder del Estado les cobró la vida.

Por eso en estos momentos violentos, es oportuna la reflexión de Emanuel Fugazzotto, referente del ambientalista Partido Verde de Mendoza, donde nos muestra que, más allá de nuestras ideas y pertenencias políticas, debemos pensar en nuestro pensar nacional, dar el debate para llegar a acuerdos y no recurrir a la violencia que últimamente ha dividido más a la sociedad argentina y solo ha traído tristeza y dolor a mucha gente.

Fugazzotto dice que “está claro que si el Estado acciona contra los ataques del RAM debería accionar contra el avance de Benetton y Lewis sobre la soberanía nacional”.

“Estoy convencido que en todo este avance neoliberal, de la mano del Gobierno Nacional, hemos confundido nuestra verdadera identidad. Como Argentino, tengo claro que hay cosas que no se negocian: la Soberanía Nacional, la Independencia Económica y la Justicia Social.

Lo que pretenden desde la RAM es quedarse con tierras que son nuestras, ellos atacan nuestra soberanía y es deber de las Fuerzas de seguridad defender justamente que no se nos invada.

Si ellos consideraran ser argentinos y parte de nuestro Estado, como tantas comunidades aborígenes lo hacen, no tendría inconveniente en que su cultura sea compartida con todos. Ninguna muerte es aceptada, menos en estos tiempos, pero toda acción tiene una reacción y si atacan nuestra soberanía, la de todos los Argentinos, y quieren adueñarse de nuestras tierras que no tienen que ser ni de Lewis, ni de Benetton, ni de la RAM, sino de todos, las fuerzas de seguridad deben actuar.

No seamos complices, ni defensores de un modelo que esta lejos de ser Nacional y popular, porque popular viene de pueblo y nuestro pueblo tiene clara cual es su nacionalidad.

Alejandro Correa

¡Compártelo en tus Redes!