Las start up ante el envejecimiento poblacional

Las start up ante el envejecimiento poblacional

El inversor Fernando Rodríguez Acosta, como business angels, identifica aquellas ideas de negocio innovadoras, que tienen mayor potencial de rentabilidad, si consiguen muchas veces la financiación que necesitan.

En este sentido, el experto en inversiones, tiene entre sus funciones la necesidad de buscar y saber distinguir qué sectores tienen mayor protección a futuro y dónde se debe enfocar la financiación de nuevos proyectos.

En este sentido, hay un “mercado”, todavía incipiente, pero que casi todos los analistas coinciden en que será de gran rentabilidad en pocos años, siempre que se realice ahora la correcta inversión para ello. Se trata del envejecimiento poblacional.

El envejecimiento en España

Fernando Rodríguez Acosta Márquez hace referencia a las previsiones recientemente publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según esta institución, en 2020 el 20% de la población española tendrá una edad superior a los 65 años.

Este porcentaje va a ir aumentando progresivamente conforme pase el tiempo. De esta manera, en 2030 llegará al 25% y en 2050, al 35%. Para entonces, España ya podría haberse convertido en el segundo país con mayor envejecimiento poblacional, en un ranking que estaría encabezado por Japón.

Por tanto, como inversor, Fernando Rodríguez Acosta Márquez identifica este envejecimiento poblacional como una oportunidad para los emprendedores y las startups actuales, que busquen el desarrollo de productos y servicios que puedan ser utilizados en esa época por estos usuarios.

Principales sectores en los que invertir ante el envejecimiento

Principales sectores en los que invertir ante el envejecimientoA la hora de identificar los sectores más apropiados en los que invertir para desarrollar una idea de negocio, Fernando Rodríguez Acosta considera que para las personas mayores lo ideal es ofrecer servicios de mejora de calidad de vida y de su salud.

Por ese motivo, todas las innovaciones que permiten mantener o incluso mejorar factores mentales y físicos para estos usuarios, van a ser acogidos con mucha expectación, lo que puede traducirse en una alta rentabilidad para aquellos productos que realmente consigan los objetivos planteados.

La mejora de la calidad de vida se puede conseguir en base al desarrollo de sistemas de monitorización, por ejemplo dando la oportunidad a los familiares de controlar las acciones de estas personas en su hogar, para descartar cualquier riesgo o peligro, sin tener que llevarlos a ninguna residencia.

Otros elementos de inversión pueden dirigirse a la rutina diaria de estos usuarios, con respecto a su comida, su higiene, el mantenimiento del hogar o incluso la distribución de medicamentos.

Fernando Rodríguez Acosta señala el impulso de las aceleradoras

Fernando Rodríguez Acosta no es el único que ha podido identificar la futura rentabilidad de esta inevitable situación. Muchas instituciones públicas y aceleradoras de startups están volcando todos sus esfuerzos en ideas de negocio prometedoras.

Por ese motivo, el inversor recomienda a todas las startups y a aquellos emprendedores que estén planteando una idea de negocio, que la enfoquen con respecto a cómo poder ofrecer servicios y productos para usuarios que en el futuro habrán envejecido, dado que con esta estrategia tienen muchas más posibilidades de conseguir una inversión considerable.

De hecho, esta tendencia se está revelando ya, con algunas startups consiguiendo financiaciones millonarias en un corto lapso de tiempo, pese a que sus proyectos podrían tardar décadas en comenzar a implementarse de forma masiva.

¡Compártelo con tus amigos!