Stephen Hawking:

Hawking ha advertido en una entrevista que próximamente la inteligencia artificial alcanzará un nivel que llegará a ser “una nueva forma de vida que superará a los humanos“.

El apresurado avance de los sistemas de inteligencia artificial podría significar un gran riesgo para la humanidad, afirmó nuevamente el reconocido científico británico, informa Cambridge News.

“Temo que la inteligencia artificial podría reemplazar a los humanos por completo […] Si las personas diseñan virus informáticos, alguien diseñará una IA [inteligencia artificial] que mejore y se replique a sí misma […] “Esta será una nueva forma de vida que superará a los humanos”, vaticinó Hawking.

Según el británico, la búsqueda de más eficiencia en las máquinas hará que éstas quieran deshacerse de las personas. Pero aún si esto no ocurre, cree que los humanos correrán el peligro de destruirse a sí mismos.

“El punto de no retorno ya lo hemos traspasado. El planeta se está volviendo demasiado pequeño para nosotros, el crecimiento de la población es alarmante y corremos el riesgo de exterminarnos entre nosotros mismos”, advirtió.

Así entonces, Stephen Hawking visualiza una solución posible en el desarrollo de un nuevo programa espacial “proyectado en la colonización de planetas adecuados eventualmente para que los humanos puedan vivir en ellos”.

¡Compártelo en tus Redes!