El puma del este de Norteamérica fue declarado oficialmente extinto

El felino fue excluido de la lista federal de animales amenazados o en peligro de extinción debido a que desde 1938 no hay pruebas de su existencia.

Esta subespecie del puma estadounidense fue declarado oficialmente extinto
Los grandes felinos, también conocidos como leones de montaña, pumas o panteras, vagaban históricamente por todos los estados al este del río Mississippi (stock)

Una subespecie del puma estadounidense (Puma concolor conguar) conocido como el puma del este de Norteamérica, fue declarada oficialmente extinta, según un documento reciente publicado por el sitio FederalRegister.gov.

De acuerdo a la información de ese portal, al felino lo han excluido del listado de especies en peligro de extinción debido a que desde 1938 no hay pruebas de su existencia, pues desde ese año ningún ejemplar de esa subespecie ha sido visto en Norteamérica.

En 1973, el puma del este de Norteamérica fue incluido en la lista de especies en peligro de extinción. Tras 42 años (2015), el Registro Federal hizo pública una solicitud para apartar al animal del listado y, luego de dos años, el Puma concolor coaguar ha sido excluido de la mencionada lista federal por decisión del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

¡Compártelo con tus amigos!