El tiempo que duermes influye directamente en tu vida sexual (y viceversa)

Una psicóloga estadounidense asegura que hay una relación evidente entre el tiempo de sueño y la calidad de la vida sexual.

El tiempo que duermes influye directamente en tu vida sexual (y viceversa)

Existe un vínculo directo entre la cantidad de horas que una persona duerme y la calidad de su vida sexual, según revela en un reciente estudio la doctora Laurie Mintz, profesora de la Universidad de Florida, en Estados Unidos. Los resultados de su trabajo han sido publicados en el portal The Conversation.

De acuerdo a las estadísticas, el 31% de los hombres y el 45% de las mujeres no se encuentran satisfechos con su vida sexual. Entretanto, una de cada tres personas adultas en Estados Unidos padece de trastornos de sueño.

La psicóloga asegura que se trata de un “círculo vicioso”. Según sus descubrimientos, las personas que por lo general duermen poco presentan dificultades en su vida sexual. De igual modo, las malas prácticas sexuales afectan de forma negativa al sueño, lo que a su vez perjudica el deseo sexual.

Mintz indica también que el principal causante de ambos problemas es el estrés.

La experta concluye que el aumento del tiempo de sueño puede contribuir a solucionar los problemas sexuales. Así entonces, los resultados de su estudio evidencian que un 14% de las mujeres que adicionaron una hora a su tiempo de sueño mejoraron significativamente la calidad de su vida sexual.

¡Compártelo en tus Redes!