Cómo superarse en la vida y en los negocios: Luis Nantón Díaz

Cómo superarse en la vida y en los negocios

Luis Nantón Díaz es un empresario que ha ejercido en varios puestos de responsabilidad y en distintos sectores, aunque se ha especializado en los últimos 15 años en la gestión deportiva. Toda su labor realizada dirigiendo el Club de Natación Metropole y presidiendo la asociación Foro Deporte y Sociedad le han consolidado como un referente en Canarias en el sector deportivo.

Actualmente, Luis Nantón Díaz es el director financiero de Macrofit, la cadena deportiva que más ha crecido durante los últimos años en Canarias, y de Lude Gestiones y Servicios, agrupación empresarial que se dedica a gestionar instalaciones deportivas y gimnasios.

Sin embargo, lo más importante es la persona que hay más allá del empresario, un hombre que tiene la suficiente determinación para seguir aprendiendo día a día, luchando sin descanso contra los obstáculos para superarse. Esta manera de entender la vida y el trabajo hace pensar en la disciplina de un samurái y, de hecho, Nantón publicó en su blog un curioso artículo donde habla de ello: El arte de la guerra y la gestión empresarial. 

Optimizar los recursos y trabajar en equipo

El objetivo de un hombre de empresa como Nantón es conseguir que los proyectos se conviertan en sólidas realidades. Para ello es necesario optimizar los recursos de la forma más adecuada, sin perder la perspectiva y trabajando en equipo. Una empresa es el conjunto de las distintas personas que la conforman, por lo que solo uniendo todas las experiencias y esfuerzos personales pueden alcanzarse los objetivos y, con ellos, el éxito.

“Dentro de las organizaciones es fundamental la comunicación: llegar a la gente, intercambiar impresiones y construir en conjunto, aprovechando al máximo los conocimientos y las capacidades de cada individuo. Además, cuando se trabaja en equipo hay que saber comprometerse con los objetivos comunes”, explica el empresario.

Nantón, que siente pasión por los retos y por todo lo relacionado con la gestión empresarial, considera que tiene facilidad para relacionarse con todas las personas que forman parte de la organización. Además, es capaz de trabajar bajo presión cuando hay que cumplir con los objetivos en un corto plazo.

Aprender sin descanso

Para Luis Nantón Díaz, los libros siempre han sido una fuente de inspiración y de aprendizaje. La lectura fue una de sus pasiones desde muy joven y, además de proporcionarle emoción, le permitió adquirir con el paso del tiempo cierta filosofía de vida. La pasión por las letras le condujo finalmente a crear su propio blog, en el que publica periódicamente toda clase de artículos compartiendo sus experiencias y opiniones.

En uno de sus artículos relata cómo llegó a influirle la lectura de la novela de William Goldman La Princesa Prometida, pues entre sus páginas encontró una verdadera lección de vida que siempre le ha acompañado, ya sea en el terreno personal o en el de los negocios.

El mensaje más importante del libro, que es un clásico dentro del género de la fantasía, hace reflexionar sobre la vida, que consiste en una carrera interminable de obstáculos. Para avanzar, es fundamental superarlos, aunque de nuevo aparezcan más problemas en el camino.

“La vida suele ser injusta y no nos lo pone fácil, pero precisamente por eso podemos aprender y nos superamos constantemente”, afirma Nantón.

Por otra parte, explica que las personas que son más decididas y emprendedoras todavía tienen que afrontar más cantidad de percances y problemas, aunque en contrapartida se incrementan las posibilidades de conseguir el éxito. Y esta enseñanza es tan válida en la vida personal como en la profesional.

Formación y logros profesionales

Luis Nantón Díaz se licenció en la Universidad Pontificia Comillas en Administración y Dirección de Empresas. Además, se tituló en la Universitat de Vic como Director de Seguridad Integral.

Relación de cargos desempeñados:

  • Desde 1995 al 1997: Gerente en Diarphone, S. A. (Madrid).
  • Desde 1998 al 2004: Director financiero de Grupo Mardo Inversiones (Las Palmas de Gran Canaria).
  • Desde 2004 al 2015: Gerente del Club de Natación Metropole (Las Palmas de Gran Canaria).
  • Desde 2015 a la actualidad: Director financiero de Macrofit / Lude Gestiones y Servicios (Las Palmas de Gran Canaria).

¡Compártelo en tus Redes!