Bill Gates invierte en estudios genéticos para crear una ‘supervaca’

El mamífero contaría con características de vacas británicas y africanas.

Bill Gates invierte en estudios genéticos para crear una 'supervaca'

El magnate estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha efectuado una inversión de 41 millones de dólares para el desarrollo genético de una ‘supervaca’, según informa el diario británico The Times.

Más leche con menos comida

Este mamífero daría mayor cantidad de leche, un volumen similar al producido por las vacas británicas, y podría resistir el candente clima que toleran sus congéneres en África. La vaca Holstein o vaca frisona del Reino Unido puede llegar a producir 19 litros de leche diarios, mientras las vacas africanas rinden hasta 1,6 litros. Sin embargo, el ganado de África además de sobrevivir al calor abrasador consume menos alimento.

Gates sugirió que estas vacas sean creadas a través de inseminación artificial.

“Un salvavidas para salir de la pobreza”

El objetivo del proyecto, realizado por la organización público-privada GALVmed (Global Alliance for Livestock Veterinary Medicines), es ayudar a la erradicación de la pobreza, especialmente en el continente africano. Los investigadores de GALVmed pretenden también utilizar ‘software’ especializado en desarrollo de vacunas que sirva para salvar la vida de especies bovinas afectadas por enfermedades en zonas tropicales.

El dinero del magnate ayudará a los esfuerzos para crear un híbrido con la producción de leche de razas europeas y la tolerancia al calor de las vacas africanas.
GETTY IMAGES

“Para millones de personas que viven en los países más pobres del mundo, la agricultura y la ganadería son un salvavidas para salir de la pobreza“, afirmó el filántropo durante el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF).

  • Bill Gates es una de las personas más ricas del planeta.
  • La revista Forbes lo ubica en el primer puesto de su lista, con una riqueza calculada en 92.900 millones de dólares.

¡Compártelo en tus Redes!