Demuestran que la mayoría de suplementos alimenticios no sirven para nada

Expertos determinaron que tanto las vitaminas como minerales no ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, excepto el ácido fólico.

Demuestran que la mayoría de suplementos alimenticios no sirven para nada

Una nueva investigación hecha por científicos canadienses de la Universidad de Toronto ha descubierto que la mayoría de suplementos de vitaminas y minerales no proporcionan ni efectos positivos ni negativos para la salud humana, informa Science Daily. Específicamente, las pruebas realizadas mostraron que los multivitamínicos, la vitamina C, la vitamina D y el calcio no evidenciaron ningún beneficio adicional en la prevención de enfermedades cardiovasculares, infarto al corazón, accidente cerebrovascular o muerte temprana.

“Estamos sorprendidos al encontrar tan pocos efectos positivos de los complementos más comunes que consumen las personas”, indicó el Doctor David Jenkins, principal autor de la investigación publicada en Journal of American College of Cardiology. “Al revisar se encontró que si se desea usar multivitamínicos, vitamina D, calcio o vitamina C, esto no es dañino, pero tampoco hay ventajas aparentes”.

Lo importante es llevar una dieta saludable

De cualquier modo, el estudio ha destacado que solo sustancias como el ácido fólico y la vitamina B con ácido fólico podrían ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular y derrame cerebral. A su vez, compuestos como la niacina y los antioxidantes mostraron efectos tan insignificantes que, por el contrario, podrían incrementar el peligro de muerte por causa cualquiera.

“Resulta más beneficioso confiar en una alimentación saludable para surtirse de vitaminas y minerales”, destacó Jenkins. “Hasta el momento, ninguna investigación sobre suplementos nos ha mostrado algo mejor que porciones saludables de alimentos vegetales menos procesados, incluidos vegetales, frutas y nueces”, concluyó el especialista.

¡Compártelo en tus Redes!