¿Qué suplementos vitamínicos se recomiendan para utilizar en la vida diaria?

A menudo, asociamos el término de suplemento como un añadido a la alimentación diaria. Como un elemento accesorio, que por tanto no es obligatorio. Sin embargo, la alimentación y el ritmo de vida actual pueden hacer que los suplementos vitamínicos sean una necesidad.

Qué suplementos vitamínicos se recomiendan para utilizar en la vida diaria

Más allá de la controversia sobre si nos alimentamos igual, mejor o peor, no podemos dejar de lado que los ritmos de vida han cambiado drásticamente en los últimos años. Incluso, si haces un análisis minucioso en tu ritmo de vida actual y lo comparas con el de hace 12 meses, notarás que posiblemente te encuentres exigiendo más a tu cuerpo.

Las personas que realizan ejercicio físico no son las únicas que le exigen de más a su cuerpo. También las que, por trabajo, duermen pocas horas o las que realizan actividades que demandan un grado de esfuerzo mental muy alto. La exigencia por encima de la media que le hacemos a nuestro cuerpo, sumado a la ingesta de nutrientes que casi siempre se mantiene sin incrementos, indica que posiblemente estemos en déficit, con necesidad de un suplemento vitamínico.

¿Qué es realmente un suplemento vitamínico?

España es un país donde los suplementos se comercian de muy buena manera. Pero, algunas personas no entienden la importancia de su correcto uso. Todo ello puede estar condicionado por el desconocimiento sobre lo que realmente son.

Un suplemento vitamínico es un medicamento comprimido que contiene un porcentaje de los nutrientes, minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita cada día. Por ejemplo, la ingesta diaria de hierro es de 10 mg y la de colágeno es de 10 mg. Pero, por la forma de alimentación que llevamos, posiblemente quedemos por debajo de ese rango.

Qué es realmente un suplemento vitamínicoEs allí donde un suplemento puede solucionar, aportando la dosis diaria (en el caso de los más populares) o aportando una parte de esa dosis, como sucede con los suplementos de hierro o calcio, que suelen aportar en torno al 50% de la ingesta diaria.

Los beneficios de incluirlos en la dieta

Dicho lo anterior, no quedan dudas de que estos suplementos forman parte importante en cualquier dieta, siempre y cuando se tengan prestablecidas las necesidades nutricionales de cada persona, que no serán iguales en ningún caso. Por eso, antes de iniciar su consumo, es recomendable visitar a un nutricionista.

Las personas que hacen ejercicio o que se enfrentan a largas jornadas de trabajo necesitan de una cantidad adicional de nutrientes, porque las exigencias de su organismo son mayores. Productos como Supradyn vitaminas han sido desarrollados específicamente para eso, para aumentar la energía y el rendimiento diario, a menudo mermado por la insuficiencia nutricional de la dieta que llevas.

Pero sin duda, son los suplementos vitamínicos integrales los que se llevan todos los elogios. Estos no han sido desarrollados para alguna necesidad en específico, sino que funcionan bien para todas las personas, porque tienen nutrientes, minerales y vitaminas de todos los tipos necesarios diariamente. Actualmente, Meritene sobres, de Nestlé, es uno de los mejores y más populares en España.

suplementos vitamínicosLas épocas de exámenes universitarios, la tensión por acabar un proyecto o prepararse para una presentación de negocios, los cambios de estación o el final de temporada cuando eres deportista es uno de los momentos de mayor agotamiento mental y físico. Este agotamiento casi siempre es producido por el esfuerzo continuado, que se traduce en una incorrecta oxigenación de las células. Razón por la que, a pesar de que tu ingesta de alimentos sea correcta, no lograrás paliar la situación. Es ahí donde productos como Pharmaton Complex pueden ser de utilidad.

Aunque puede considerarse un suplemento vitamínico, su principal compuesto es el Ginseng, un regenerador y oxigenante celular implacable, que se recomienda justamente para esos periodos en los que descansar y desconectar no es una opción, pero en los que necesitamos un extra de energía para lograr el objetivo.

Los suplementos vitamínicos han tenido gran auge en España después de 2013, cuando las farmacias online comenzaron a ofrecerlas a través de internet. Algunas, como Farmaciamarket, no sólo las ofrecen, sino que brindan asesoramiento para escoger el suplemento que realmente necesitas de acuerdo a tu dieta y a tu rutina.

¡Compártelo con tus amigos!