Todo lo que debes saber sobre la técnica del grabado láser

Todo lo que debes saber sobre la técnica del grabado láser

Grabados, cortes y figuras. En la actualidad, la diversidad impera y es algo que queda patente en los accesorios que se usan en el día a día: desde simples detalles en la joyería, hasta cortes originales en carteras o decorados de hogar con un significado personalizado. Si ya se tiene en mente el producto original que se desea, solo queda conocer cómo conseguirlo.

La técnica del grabado láser

Una de las técnicas más populares es la del grabado láser. Puede ser utilizado sobre gran variedad de material, con diferentes motivos, y es un método que resulta más económico que otro tipo de grabados.

Existen empresas especializadas que se dedican a personalizar productos con esta técnica. Una de ellas es Lasit. Se puede adquirir más información sobre sus procesos y la máquina de grabado láser aquí.

¿Sobre qué materiales se puede grabar con láser?

Se puede grabar sobre diversos tipos de plásticos, lo que incluye el vinilo. También se realizan grabados en metales, una de las opciones más populares. Empresas buscan realizar grabados sobre metales en serie pues se trata de una de las propuestas más económicas y eficientes en el mercado. Esto incluye grabados sobre acero, aluminio, cobre, oro y muchos otros tipos de metales.

Sobre qué materiales se puede grabar con láserPara los accesorios, sin embargo, resulta más atractivo el diseño de marcados láser sobre piezas orgánicas. Esto incluye madera, piel, cuero, vidrio, y otro tipo de tejidos. También puede ser utilizado incluso sobre papel.

Por eso, resulta idóneo para quienes buscan realizar un regalo irrepetible que resalte por su originalidad. De hecho, una de las tendencias emergentes más populares en la industria del marcado con láser en 2017, fue su utilización para personalizar y agregar detalles en patrones a bolsos y carteras de cuero.

Esta tendencia se fue expandiendo también a otro tipo de accesorios muy ligados con la moda. Como los relojes y los collares. Su utilización también está muy presente en el diseño de objetos de papelería, como las agendas y las revistas.

Existen incluso empresas que ofrecen productos en madera que cuentan con detalles hechos a través de esta tecnología. Desde portavasos tradicionales, hasta protectores para el móvil alternativos.

La técnica del grabado láserSi se quiere contar con un diseño único y personal, se puede consultar con una empresa especializada en el grabado láser, que cuente con la maquinaria adecuada. De esa forma, las solicitudes se realizan de acuerdo con lo que el cliente tenga en mente.

¡Compártelo en tus Redes!