Utilizar esta tecnología permitiría comunicarnos con alienígenas

Utilizar esta tecnología permitiría comunicarnos con alienígenas

Científicos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) afirman que es posible usar la tecnología láser actual para formar una especie de ‘faro’ para que los extraterrestres puedan verlo a una distancia de hasta 20 mil años luz, informa el diario Sputnik.

Indican que al realizar el enfoque de un láser de alta potencia empleando un telescopio gigante de unos 45 metros de longitud, podría ser visto por “astrónomos extraterrestres”.

También podría utilizarse el láser para el envío de mensajes en código Morse, señala James Clark, científico del MIT. Propone además que el aparato se construya en la Luna con el fin de evitar que el potente rayo impacte a las naves espaciales que orbitan alrededor de la Tierra.

La advertencia de Hawking

Al respecto, el reconocido y ya fallecido astrofísico británico Stephen Hawking advertía por su parte que el envío de mensajes a los extraterrestres lo consideraba una terrible idea, dado que era como colocar un cartel con el mensaje: “Atacar aquí”.

Hawking nunca estuvo de acuerdo con tratar de enviar mensajes o contactar a los extraterrestres, argumentando que cualquier civilización alienígena que cuente con una tecnología capaz de recibir nuestros mensajes y desplazarse hasta la Tierra “podría aplastarnos sin piedad”.

¡Compártelo con tus amigos!