Tecnología, películas de realidad virtual y apps para leer libros

Tecnología, películas de realidad virtual y apps para leer libros

La tecnología está presente en casi todo con lo que tenemos contacto día a día, nuestros móviles, tabletas, televisores, ordenadores, en fin, prácticamente todo gira alrededor de ella.

Las grandes industrias que tantos años llevan en el mercado, como el cine, no ha sido una excepción y de hecho cada vez son más las producciones donde predomina la tecnología más actualizada con lo cual persigue mantenerse activa por muchos años más, mientras adapta buena parte de los nuevos productos a las exigencias tecnológicas del público.

¿El cine apuesta por las películas de realidad virtual?

Todo apunta a que buena parte de los esfuerzos de la industria están dirigidos a este género de películas que sin lugar a dudas se han hecho un hueco en esta nueva generación.

Si deseas comprobarlo es muy sencillo, revisa las películas de realidad virtual de este año nada más y verás que hay muchos títulos, aunque también puedes revisar esta lista de películas VR donde te encontrarás las mejores pelis de realidad virtual y que han impactado en el público de forma favorable.

El cine apuesta por las películas de realidad virtualDe hecho son ocho los títulos que han merecido una mención especial en esta lista gracias a sus contenidos singulares que nos van a transportar a tramas diferentes, algunas sin mucha definición pero con mucho contenido gráfico y resolución de calidad que atrapa al espectador, con escenas que te hacen sentir el peligro, el horror, el suspenso, la intriga o la experiencia de un cazador; todo esto muy de cerca, tal como si estuvieras allí.

Pero no solo han apostado por incluir la tecnología de realidad virtual en las películas, es muy fácil encontrar en la web cientos de cortos animados con VR y hasta películas de terror, lo que indica que la realidad virtual da para mucho y así lo han entendido los desarrolladores, productores, escritores y actores, como parte de los que conviven en el mundo del cine.

Con un par de gafas de realidad virtual, puedes adentrarte y formar parte de la película, disfrutando de cada escena como si en efecto estuvieras dentro de ella, vivir por primera vez esta experiencia cambiará para siempre la forma en que hasta ahora conociste el cine; así que en la  primera oportunidad que tengas ve al cine y prepárate para una experiencia muy real.

¿Eres fanático de la lectura?

Si disfrutas de leer en cualquier momento libre que tengas y eres de los que no te despegas de tus dispositivos, ahora podrás tener acceso a toda hora a tus libros favoritos gracias a Apple Books: la nueva app oficial para leer libros en iPhone y iPad.

Esta app llegará el próximo otoño, siendo totalmente rediseñada para mejorar notablemente la experiencia de quienes disfrutan de un buen libro y necesitan tener acceso a este donde se encuentren, con el valor añadido que no sólo puedes acceder a lecturas digitales sino a los audiolibros también.

Eres fanático de la lecturaMediante las pestañas que dispone la app, puedes tener toda la información pertinente a tus lecturas debidamente organizada con pestañas que te indicarán qué es lo que estás leyendo, cuáles son los libros que tienes almacenados, los libros que deseas leer más adelante o cuales libros ya has leído y en qué fechas.

Como novedad te podemos decir que existe una pestaña que se llama “audiobooks”, desde la cual te va a ser posible escuchar los libros mientras vas en el coche, por medio de CarPlay y utilizando el iPad o el iPhone.

Vas a poder contar con acceso a un amplio catálogo de libros, para que los compres o descargues de forma gratuita cuando y donde quieras y utilizando la pestaña de “book Store”; además estarás informado de las mejores recomendaciones y cuáles son los títulos que están teniendo mayor éxito en el momento.

Sabemos que esta es una excelente noticia para los lectores de libros, sin embargo, aún habrá que esperar un poco hasta el lanzamiento de la nueva versión de iOS 12, hasta entonces hay que conformarse con la aplicación existente desde hace ocho año, así que paciencia, ya falta muy poco.

¡Compártelo con tus amigos!