Los 3 temas esenciales en tu ecommerce

Los 3 temas esenciales en tu ecommerce

Internet es el principal canal de ventas de gran parte de las empresas en la actualidad. Atrás quedaron los tiempos en que comprar por internet era una tarea complicada y riesgosa. Ahora se puede saber si la empresa es confiable e incluso hay grandes empresas dedicadas exclusivamente al e-commerce.

¿Significa esto que las empresas deben olvidarse de la publicidad en televisión y los medios impresos, así como de vender en una tienda física? No, simplemente deben adaptarse a la era y dedicar una parte de su inversión publicitaria y de fuerza de venta al mundo 2.0.

Tampoco significa que tener una tienda en internet ya es asegurar el éxito en ventas y tener la fórmula secreta para convertirse en un negocio muy rentable. Para ello se deben cuidar varios aspectos que pueden marcar la diferencia entre un e-commerce exitoso y un fracaso total.

El target del e-commerce

Muchas de las grandes tiendas obtienen sus ganancias a través de la venta por internet. Esto ocurre principalmente porque saben a quién dirigir su estrategia de venta. Probablemente antes de comenzar o decidirse por una estrategia en su canal digital existe un gran estudio previo para saber qué tipo de mensaje comunicar y así lograr el éxito en ventas.

El target del e-commerceEs esencial conocer el target al que va dirigido el producto o servicio que se ofrece. Aunque aún muchas empresas se resisten a la transición la principal fuente de ventas de miles de industrias en el mundo es a través del e-commerce.

Cuanto más claro esté el público que se espera compre por dicha tienda online, más serán las posibilidades de que esto realmente ocurra, debido a que se les hablará en su lenguaje y se les ofrecerá soluciones para sus problemas específicos.

Un buen ejemplo de ello es 20 Mil Productos, un eCommerce de Venta de Material de Oficina online donde se puede apreciar claramente que tiene un target definido. ¿Quiénes compran material de oficina y de papelería? Los estudiantes, trabajadores de oficina y encargados de comprar los suministros para las principales empresas. Sin duda ese es el target al que apuntan principalmente.

El marketing digital

El segundo punto esencial es el Marketing digital que hará la empresa para lograr que lleguen más personas a su tienda online ¿A través de que canales y con qué propuesta de valor se va a vender? ¿A qué precios? ¿Se hacen promociones o no? ¿Packs, ofertas?

Las alternativas son prácticamente ilimitadas y se trata de una decisión importante que debe analizarse en la empresa en el departamento correcto. Buena parte del presupuesto destinado a la publicidad anual debe ir al internet si se espera tener unos buenos resultados en el E Commerce.

El marketing digitalLa tecnología a emplear

El punto esencial para tener éxito en el mundo del e-commerce está vinculado con la tecnología que se vaya a emplear. Es importante que la misma ayuda indudablemente a hacer crecer la empresa en diferentes aspectos.

Dependiendo del trabajo tecnológico que se haga con el e-commerce, la empresa puede crecer en mercados y distintos idiomas, diferentes tipos de productos con atributos diferentes y volumen escalable.

Tal como ocurre con casi todo en la actualidad, la última palabra no está dicha y la tecnología cambia constantemente, así que lo más recomendable es mantener al tanto siempre de los últimos avances y trabajar en el e commerce en base a esto.

¡Compártelo en tus Redes!