La temporada regular de la NBA entra en su tramo decisivo

Todo está por decidirse en el Oeste y cualquier cosa puede pasar.

La temporada regular de la NBA entra en su tramo decisivo
"P1000164" by Matthew Addie (CC BY 2.0)

La temporada regular en la NBA llega a su fin. Entre cinco y seis partidos, en función del equipo, es lo que queda de esta fase del campeonato para conocer la identidad de las 16 franquicias que participarán esta campaña en los ‘play-offs’. Ya hay 9 clasificadas, de las cuales seis pertenecen a la Conferencia Este. Toronto Raptors, Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Philadelphia 76ers, Indiana Pacers y Washington Wizards tienen billete comprado para la primera ronda de eliminatorias directas, así como Houston Rockets, Golden State Warriors y Portland Trail Blazers al otro lado de la competición.

Todo está por decidirse en el Oeste y cualquier cosa puede pasar, incluso que los San Antonio Spurs se queden fuera. Los de Gregg Popovich (45-32), que han disputado interrumpidamente los ‘play-offs’ desde 1997, son cuartos a falta, en su caso, de cinco partidos, pero cuentan con un margen mínimo sobre los Denver Nuggets (novenos con un 42-35) y Los Angeles Clippers (décimos con un 41-36), por lo que están lejos de tener los deberes hechos. La última victoria sobre los Houston Rockets, líder del Oeste, ha dado un pequeño respiro a los Spurs, que al principio de curso eran candidatos a pelear por el liderato del Oeste. Se están mostrando más irregulares que de costumbre, alejándose de los favoritos al anillo en las apuestas de baloncesto en bet365. A dicho grupo pertenecen, al margen de los Rockets, los Warriors, los Cavaliers, los Raptors y los Celtics.

Raptors y Celtics pelean por el liderato del Este

Los vigentes campeones, los Warriors, han atravesado más contratiempos de los habituales y quedarán segundos por detrás de los Rockets. A la lesión de Stephen Curry, durante parte de la temporada, se ha unido el comportamiento poco deportivo de Kevin Durant, quien acumula hasta cinco expulsiones. Sea como fuere, los Warriors se mantienen con más opciones que nadie por ganar la NBA, ya que se espera que cambien el chip una vez entre en contacto con los ‘play-offs’.

Su superioridad Oeste, en general, ha sido manifiesta en los últimos años sobre el Este. No en vano solo uno de los cuatro últimos ganadores pertenece al Este. Hablamos de los Cavs, que en 2016 conquistaron su hasta ahora único título ante los Warriors. La tendencia puede variar este año porque los Raptors (55-21) y los Celtics (53-23) están moviéndose en números similares a los mejores del Oeste. De hecho, están protagonizando una bonita pelea por el liderato del Oeste ante la diferencia mínima que hay entre ambos a estas alturas. Los de Massachusetts recortaron distancias al apuntarse la victoria en el último enfrentamiento directo y el primer puesto todavía no tiene dueño. Entre los dos, han conseguido dejar a LeBron James en un segundo plano porque pueden aspirar como mucho a terminar con los Cavs en tercer lugar en su último año en Ohio. Sin ir más lejos, los Cavs sufrieron una profunda reestructuración en el mercado invernal a fin de levantar el vuelo y ser competitivos de cara los ‘play-offs’, lo cual no se ha plasmado en resultados reseñables.

La cuenta atrás para la hora de la verdad ha comenzado. En el Este, Miami Heat, Milwaukee Bucks y Detroit Pistons se jugarán las dos plazas libres para los ‘play-offs’ Al otro lado, Spurs, Oklahoma City Thunder, Utah Jazz, Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans y Denver Nuggets pelearán por las cinco vacantes del Oeste.

¡Compártelo con tus amigos!