Tensiómetros para medir la presión arterial, elige el mejor para ti

Tensiómetros para medir la presión arterial, elige el mejor para ti

La presión arterial alta (conocida como hipertensión) es una afección común, que si no se controla, puede tener consecuencias graves para tu salud. Y es que una hipertensión persistente puede conducir a sufrir de daño vascular (que conduce a la rotura de los vasos, llamados aneurismas), lesiones vasculares, coágulos y placas (que son la principal causa de embolia, infarto responsable).

Si eres un paciente en riesgo, tu médico te indicará cómo controlar tu presión arterial regularmente a través de tensiómetros, como por ejemplo, los tensiómetros Omron son una excelente opción, siendo la estrella el Tensiómetro Omron M6, pero ¿quieres saber por qué? En la web comprartensiometro.net/omron-m6 encontrarás por qué lo recomiendo.

¿Qué es la hipertensión?

La hipertensión o la presión arterial alta es una enfermedad crónica caracterizada por los altos niveles de la presión arterial en las arterias.

Se produce cuando los valores de las presiones máxima y mínima son igual o superan los 140/90 mmHg (o 14 por 9). La presión alta hace que el corazón tenga que ejercer un esfuerzo mayor de lo normal para hacer que la sangre sea distribuida correctamente en el cuerpo.

Tensiómetro Omron M6La presión alta es uno de los principales factores de riesgo de accidente cerebrovascular, infarto, aneurisma arterial e insuficiencia renal y cardíaca.

El problema es hereditario, ya que el 90% de los casos se da en pacientes cuyos padres son hipertensos, pero hay varios factores que influyen en los niveles de presión arterial, como los hábitos de vida del individuo.

¿Por qué se debe controlar la presión arterial?

La presión arterial alta es un factor de riesgo que puede conducir a problemas cardiovasculares, así que conocer cuál es tu presión a través de mediciones regulares con el Tensiómetro Omron M6 es una forma de prevención y de control de tu salud.

¿Cuánto debe medir tu presión arterial?

La mejor respuesta te la dará tu médico, ya que esto dependerá de tu edad, condición física, historial clínico, entre otros factores.

Si eres una persona sana basta hacerse un chequeo dos o tres veces al año, pero si tienes algún problema de salud tal vez debas medir la presión arterial mensualmente, semanalmente o hasta diariamente.

Cuánto debe medir tu presión arterialPor eso, lo ideal es que sigas la indicación de tu médico. Sin embargo, te daremos algunos consejos para que la lectura sea la más correcta:

  • El ideal que te midas la tensión en casa, para evitar el conocido síntoma de la bata blanca, que puede alterar el valor.
  • Otro cuidado es elegir siempre la misma hora y las mismas condiciones.
  • Evita medir la tensión después de las comidas o después de un café, el cigarrillo o una bebida alcohólica.
  • Algunos tés, sobre todo el té negro, también pueden influir en el valor.
  • Si has realizado algún esfuerzo físico, espera algún tiempo antes de la medición.

Diagnóstico

Medir la presión regularmente con un tensiómetro Omron M6 es la única manera de diagnosticar la hipertensión. Si eres mayor de 20 años debes medir la presión al menos una vez al año y si encima hay casos de personas con presión alta en tu familia, la debes medir por lo menos dos veces al año.

¿Cuál es la mejor herramienta para medir la tensión arterial?

Tensiómetro de brazo

Tensiómetro de brazoLos tensiómetros de brazo como el Omron M6 poseen un brazalete que se ajusta perfectamente a cualquier contorno de brazo. Además, es un aparato fácil de usar, tiene una  pantalla grande que facilita  la lectura y que es ideal para personas mayores.

Otras funciones prácticas son el hecho que puedes medir tus pulsaciones y cuenta con una memoria, donde podrás registrar tus mediciones.

Tensiómetro de pulso

Tensiómetro de pulsoLos medidores de pulso tienen como ventaja que son pequeños y ligeros. Su portabilidad es una de las plusvalías.

Si viajas o necesita usar un medidor de presión arterial fuera de casa, esta es una buena opción. No obstante, debes saber que la lectura no es tan sencilla como los tensiómetros de brazos y algunos no están bien calibrados.

Antes de comprar un tensiómetro evalúa sus pros y sus contras y recuerda que medir la presión no es sólo para personas que padecen hipertensión. La presión alta puede ser inducida por otros trastornos o medicamentos, así que es importante que tengas tu tensiómetro Omron M6 al alcance de tu mano.

¡Compártelo en tus Redes!