5 teorías conspirativas sobre el enigmático Satoshi Nakamoto, el “creador del bitcóin”

Los escasos datos sobre el denominado 'padre del bitcóin' ha provocado el surgimiento de diferentes teorías conspirativas.

Satoshi Nakamoto

Realmente es muy poco lo que se ha podido conocer sobre el enigmático Satoshi Nakamoto, el creador del bitcóin, la criptomoneda que inició con un precio mínimo y hoy cotiza su valor por encima de los 14 mil dólares estadounidenses.

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

La primera vez que se supo de este personaje fue en el 2008, a través de una publicación académica supuestamente firmada por él donde proponía la creación de la moneda digital.

A continuación presentaremos cinco teorías sobre el fundador del bitcóin, de quien se supone tiene 37 años, reside en alguna región del continente americano y proviene de alguna nación integrante de la comunidad ‘Commonwealth’, según informa el portal Eurocheddar.

1. Es un grupo de personas

En declaraciones a la revista Wired hechas por el programador Laszlo Hanyecz, quien hizo parte del grupo de desarrollo del bitcóin, manifestó: “siempre tuve la impresión de que [Nakamoto] no era una persona real. El bitcóin parece estar demasiado bien diseñado como para que una sola persona lo hubiera puesto en marcha”. Esto podría indicar que Nakamoto es un seudónimo que representa un grupo de personas.

2. Está muerto

Una de las hipótesis apunta a la posibilidad de que Satoshi Nakamoto corresponda al seudónimo de Hal Finney, quien fue la segunda persona que recibió una transacción en bitcoines, publica Businessinsider. No obstante, tras el fallecimiento en 2014 de Finney, esta versión no ha podido ser comprobada.

3. Tiene vínculos con la CIA

‘Nakamoto’ en japonés significa ‘origen central’, entretanto que ‘Satoshi’ en ese mismo idioma significa ‘inteligencia’. En ese contexto, el nombre traducido podría corresponder al término ‘Inteligencia Central’, lo cual ha sido relacionado con la mayor agencia de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos: la CIA.

4. Es uno de los hombres más ricos del planeta

El precio del bitcóin estuvo muy cerca de llegar a los 20 mil dólares por unidad el pasado mes de noviembre. Con ese precio, la fortuna de su incógnito creador habría alcanzado unos 19.400 millones de dólares, pasando así a ser la 44.ª persona con más riqueza en el mundo según el ‘ranking’ de Forbes, informa el portal Quartz.

5. Nominado al premio Nobel de Economía

Nakamoto fue nominado el premio Nobel de Economía en 2015 por el profesor de finanzas Bhagwan Chowdhry, de la Universidad de Californa en Los Ángeles (UCLA), publica Bitcoin Magazine.

Hasta ahora, la verdadera identidad del creador del bitcóin continúa siendo un completo misterio para el mundo, a diferencia de su existencia, sobre la cual cada día se habla más a la vez que no para de revolucionar el sistema financiero global.

¡Compártelo en tus Redes!