El tesoro que escondió Forrest Fenn en las Montañas Rocosas: ¿Realidad o trampa mortal?

El tesoro que estaría oculto en las Montañas Rocosas, según lo señala un poema del coleccionista Forrest Fenn, ya ha cobrado la vida de cuatro personas. 

El tesoro que escondió Forrest Fenn en las Montañas Rocosas: ¿Realidad o trampa mortal?
Forrest Fenn estimó que 65,000 personas se han unido a la búsqueda del tesoro, que dijo que ocultó para dar a las familias una razón para "levantarse de sus sofás".

Forrest Fenn, un coleccionista de 80 años, aseguró en 2010 en uno de sus poemas incluidos en el libro ‘The Thrill of The Chase’, que escondió un tesoro valorado en 2 millones de dólares en una zona estadounidense de las Montañas Rocosas, al norte del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México.

El interés por encontrar este supuesto tesoro, que tiene extasiados a muchos exploradores y que cada vez despierta más curiosidad, ha provocado recientemente la muerte de una cuarta víctima, según informa el diario Washington Post.

Se trata de Jeff Murphy, un residente de Illinois que falleció el 9 de junio de 2017 en el Parque Nacional de Yellowstone, buscando el misterioso tesoro que, según indica Fenn, contiene monedas de oro, zafiros, piedras preciosas jade, rubíes, un brazalete y una rana de oro precolombina.

¿Un tesoro más valioso que la propia vida?

Murphy emprendió su travesía a mediados del año pasado, dando a saber a sus familiares que haría una excursión al Parque Nacional Yellowstone con el propósito de escalar la montaña Turkey Pen. Luego de arduas búsquedas coordinadas por funcionarios del parque, hallaron su cuerpo en el fondo de un abismo al cabo de unos días.

Y solo hasta hace poco, luego de varios meses sin noticias, la cadena de televisión KULR, del estado de Montana, tuvo acceso a un comunicado oficial que corrobora la muerte del explorador en su pretensión de hallar el tesoro. Es la cuarta muerte por el mismo motivo.

Se dice que esta vez Forrest Fenn ofreció costear el alquiler de un helicóptero para buscar a Murphy, aunque una publicación de The New York Times indicó que luego de registrarse la segunda muerte en 2017, respondió a las críticas diciendo: “Siempre es trágico que alguien muera, y esta última pérdida me golpeó muy duro […] La vida es demasiado corta para usar un cinturón y tirantes. Si alguien se ahoga en la piscina, no debemos drenar la piscina, debemos enseñar a la gente a nadar”.

Si bien son numerosas personas las que ponen en duda la existencia del supuesto tesoro millonario, Fenn reitera que “el valioso cofre se encuentra escondido en un sitio accesible para un hombre de 80 años que viaja solo”.

¡Compártelo con tus amigos!